viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Noja ha dotado a la playa de Trengandín de las herramientas y los espacios necesarios para que sea un lugar de accesibilidad universal. En concreto, se ha puesto a disposición de los usuarios del arenal un punto accesible en la entrada principal, donde se podrán utilizar servicios como una zona de sombra para personas con movilidad reducida, aseo adaptado y un vestuario adaptado, ambos en horario de 11:30 a 19:00 horas.

Además, habrá baño asistido en horario de 11:30 a 14:30 horas, contando en todo momento con un socorrista del módulo. Por último, el Consistorio pone a disposición del usuario que lo necesite muletas anfibias y un andador para personas con movilidad reducida. 

Respecto al baño asistido, que estará disponible hasta el 30 de agosto, tiene una duración máxima de 20-25 minutos y será necesario pedir cita previa acudiendo al puesto de socorro ubicado en el módulo principal de socorrismo de la playa. Este servicio, dado por el personal de salvamento y socorrismo, permite solventar las dificultades de acceso a las playas, así como el disfrute del baño con silla anfibia de las personas con movilidad reducida.

El baño asistido sólo se realizará en condiciones de bandera verde, salvo que el equipo de Salvamento decida no prestarlo por causa justificada que no garantice la seguridad del bañista con discapacidad. Pueden solicitarlo tanto asociaciones como particulares.

El concejal de Medio Ambiente en funciones, Javier Martín, ha señalado que con esta medida “la playa de Trengandín se adapta completamente a las necesidades de todos los usuarios, siendo un espacio de accesibilidad universal en todos sus servicios”, siendo en todo momento “respetuosos con el medio ambiente y manteniendo los altos estándares de calidad asistencial”.

Por su parte, el alcalde Miguel Ángel Ruiz Lavín ha señalado que “esta primera playa completamente accesible de Noja es un paso más en el trabajo del Consistorio por la igualdad de todos nuestros vecinos y visitantes”. Así, ha subrayado que “con la incorporación de este servicio se eliminan barreras naturales”, algo en lo que, ha avanzado, “continuaremos trabajando día a día para lograr que el municipio sea completamente accesible”.

La playa de Trengandín incorpora el baño asistido para personas con movilidad reducida
Comentarios