jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Noja organizará el próximo martes 23 de julio una Fiesta de concienciación ecoturística en las playas de Ris y Trengandín. Una cita que pretende, a través de diferentes actividades, demostrar la importancia que pueden tener pequeñas actuaciones individuales en la conservación de nuestro entorno, así como el impacto de nuestra contaminación en nuestros espacios naturales.

De este modo, y en colaboración con el programa EnNojate365 y diversos dinamizadores socioculturales, los arenales de la Villa contarán de 11:00 a 14:00 horas con talleres e iniciativas relativas a la recogida de residuos, pero también música y otras actividades dinamizadoras.

Así, tendrá lugar una limpieza submarina mediante el uso de snorkel y la recogida de residuos en la arena. A esto se suman talleres de reciclaje con los que los asistentes aprenderán algunas técnicas de fácil aplicación para poder facilitar el cuidado del Medio Ambiente. Todo ello estará amenizado con una master class de zumba, diferentes iniciativas de dinamización social y música. Además, en ambas playas se instalará una carpa de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que ofrecerá información y concienciará sobre los efectos del sol en la piel.

El concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, ha explicado que con esta iniciativa el Ayuntamiento quiere “lograr que el reciclaje y la conservación de nuestro entorno sea algo cada vez más natural no solo entre nuestros vecinos, sino en toda la sociedad”, por lo que ha animado a “todos los interesados a participar de una mañana en la que la concienciación, el entretenimiento y el respeto por el Medio Ambiente vayan de la mano y nos ayuden a cuidar estos enclaves únicos”.

Por su parte, el regidor Miguel Ángel Ruiz Lavín, que también ha instado a vecinos y visitantes a “arrimar el hombre en una iniciativa tan beneficiosa para todos”, ha señalado el “compromiso de este equipo de gobierno con la conservación de nuestro entorno”, no solo porque Noja cuente con un 70% de su territorio protegido, sino porque “es fundamental para poder asegurar un futuro a nuestros hijos y para dejar a las siguientes generaciones un planeta lo más parecido posible al que hemos conocido nosotros”.

En este sentido, la concejala de Educación y Juventud, Rocío Gándara, ha subrayado la participación del programa Ennojate365, a través del cual “los jóvenes de la Villa pueden aportar sus ideas para la conservación medioambiental”, pero también “se integra a diferentes generaciones en una iniciativa tan importante como esta”, lo que “permitirá además educar en valores como la solidaridad y el trabajo en equipo”.

Las playas de Ris y Trengandín celebran una Fiesta de concienciación ecoturística a...
Comentarios