viernes. 29.03.2024

Las empresas, autónomos y asociaciones del sector cultural que quieran optar a las subvenciones para proyectos de fomento y promoción de la cultura en Santander pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo viernes, 3 de mayo, fecha de cierre del plazo para registrar propuestas.

Las bases y requisitos de la convocatoria se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Santander, a través del enlace http://santander.es/content/subvenciones-actividades-culturales-diversas-municipio-santander-ejercicio-2019, y las solicitudes deberán presentarse en el Registro municipal.

La convocatoria de ayudas cuenta con una dotación de 80.000 euros y el importe máximo por solicitante podrá llegar hasta los 15.000 euros.

 Las subvenciones se dirigen a apoyar eventos o iniciativas que fomenten el interés de los santanderinos por la cultura y dinamicen la actividad cultural en la ciudad y sus barrios. Así, entre las acciones subvencionables figuran actividades culturales en los barrios, especialmente de carácter continuo y habitual, así como la organización de eventos de nivel y relevancia que realcen la imagen o enriquezcan la vida cultural de la ciudad.

También pueden solicitarse ayudas para proyectos que faciliten el descubrimiento de jóvenes talentos artísticos locales, o desarrollen la capacidad creativa de la población infantil en contextos lúdicos y educativos.

Asimismo, la convocatoria está abierta a iniciativas que fomenten entre los santanderinos el interés por las artes, las humanidades y las ciencias, así como por la historia local, regional y nacional; acciones para la conservación y recuperación del patrimonio histórico; o propuestas para fomentar la lectura y el acercamiento al libro impreso, en especial entre los jóvenes, así como el acceso a las nuevas tecnologías.

Igualmente, se pueden presentar propuestas que estimulen el cultivo de las artes plásticas, audiovisuales, musicales y escénicas; que utilicen la cultura como factor de integración de sectores desfavorecidos de la población; o que favorezcan la aparición y continuidad de publicaciones culturales periódicas -impresas o electrónicas- con calidad editorial y carácter innovador.

En la valoración de los proyectos se tendrán en cuenta criterios como la relevancia cultural de la propuesta, su continuidad y regularidad, la calidad del proyecto, el interés de las actividades planteadas (bien por el número de ciudadanos al que puede llegar o por cubrir algún vacío en la oferta cultural), la estabilidad, solvencia y dedicación de los solicitantes, y su incidencia en colectivos desfavorecidos o con mayores dificultades de acceso a la cultura.
 

El plazo para solicitar las ayudas para proyectos culturales finaliza el 3 de mayo
Comentarios