viernes. 19.04.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo abordará este lunes, 30 de julio, a partir de las 19:00 horas, que el Consistorio asuma de nuevo las competencias en materia sancionadora de tráfico para aquellas infracciones graves y muy graves que se producen en las vías urbanas.

Se trata de una competencia que desde hace casi dos décadas ostentaba la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria y que ahora esta entidad dependiente del Ministerio del Interior devuelve a Camargo al entender que el Ayuntamiento ya está capacitado para asumir dicha tarea.

En concreto, estas competencias fueron cedidas a la Jefatura Provincial de Tráfico en el año 2002 para infracciones cometidas en las vías urbanas del municipio referidas tanto a vehículos como a la seguridad vial, y ahora se plantea que regresen al Ayuntamiento de Camargo una vez que la Jefatura de Tráfico ha determinado que el Consistorio tiene ya la capacidad suficiente para encargarse de esta labor que por ley le corresponde.

De hecho, para hacer frente a esta petición de la Jefatura de Tráfico, en los últimos meses se ha dotado a la Policía Local de los medios de personal necesarios, con el nombramiento de un oficial en segunda actividad como responsable directo de esta nueva tarea y el apoyo de personal de la oficina policial.

También se cuenta ya con los recursos informáticos precisos, como programas de gestión de multas, dispositivos pda... para llevar a cabo el trabajo recibiendo el curso correspondiente sobre el manejo de los mismos.

Además, la sesión plenaria someterá a votación establecer como fiestas locales del próximo año 2019 el lunes 24 de junio por la festividad de San Juan y el martes 16 de julio por la festividad de la Virgen del Carmen.

El Pleno aborda este lunes la recuperación de competencias en sanciones de tráfico
Comentarios