sábado. 20.04.2024

El pleno de Santillana del Mar ha aprobado este miércoles la modificación presupuestaria de 617.000 euros destinada, en parte, a invertir en el plan de dinamización social del municipio para paliar los efectos causados por la crisis de la COVID-19. En concreto, del total de la modificación, 50.000 euros se destinarán a gastos de acción social, se ampliará en 20.000 euros el presupuesto para la dinamización turística del municipio con el fin de relanzar el sector, y 45.000 euros serán para subvenciones directas para la reapertura de los establecimientos afectados.

Por otro lado, se realizará una mejora de infraestructuras con el asfaltado y bacheo de varios viales (que supone una inversión de 45.800 euros), la ampliación del cementerio de Queveda (46.500 euros), la reparación de la carretera de Santa Justa (12.100 euros) y la ampliación de la red de alumbrado público de Queveda, Mijares y Las Quintas (34.100 euros).

Tal y como ha destacado el Ayuntamiento en nota de prensa, se trata de obras "muy demandadas" por los vecinos y por las juntas vecinales, y se suman a otras actuaciones como la mejora de parques infantiles y de la eficiencia de alumbrado público. El alcalde, Ángel Rodríguez, se ha mostrado "satisfecho" con las acciones que se van a llevar a cabo en el municipio con esta modificación, a pesar de que el PP y el concejal no Adscrito, Javier González Sanz, hayan votado en contra, y el Grupo AVI se haya abstenido.

El regidor ha considerado "poco ética" esa abstención y una "falta de "coherencia" política, ya que, según ha dicho, la formación no ha apoyado esta iniciativa "en ningún momento desde que se propuso en comisión, a pesar de haber sido acordado previamente con todos los alcaldes pedáneos implicados". Además, Rodríguez ha comentado que todas estas iniciativas "mejorarán" la vida de los vecinos del municipio.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado la reducción de la tasa de recogida de basuras y residuos sólidos urbanos a los hosteleros y comerciantes, así como una reducción al 50% de la tasa de terrazas. El alcalde ha explicado que el fin de estas medidas es ayudar "no sólo a los comerciantes y hosteleros, que son los que más lo necesitan en estos momentos, sino también al resto de vecinos".

El pleno aprueba la modificación presupuestaria de 617.000 euros para paliar los...
Comentarios