jueves. 28.03.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Reocín ha aprobado el requerimiento previo a la adjudicación del contrato de la concesión del servicio de alumbrado exterior en el municipio, que se prevé pueda estar funcionando este verano. La Mesa de Contratación ha valorado que la oferta más ventajosa de las cuatro presentadas al proceso de licitación ha sido Sitelec, por un importe de 2,6 millones de euros y un periodo de diez años.

La oferta más ventajosa de las presentadas ha sido Sitelec, por un importe de 2,6 millones de euros y un periodo de diez años

Tras la aprobación en el pleno, con los votos a favor del PRC, la abstención del PP y en contra del PSOE, y una vez la empresa presente la documentación requerida, se procederá a la adjudicación definitiva y a la implantación del alumbrado, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. Según el alcalde, Pablo Diestro, si los plazos se van cumpliendo, probablemente para este verano esté renovado todo el alumbrado público.

La empresa adjudicataria se encargará del suministro eléctrico de todo el alumbrado exterior municipal y acometerá inversiones por importe de 1,1 millón de euros para la sustitución de la iluminación por LED; la renovación de líneas, cuadros y otros elementos; y la dotación de luminarias en barrios y pueblos que ahora no lo tienen.

"Cuando finalice el contrato, el Ayuntamiento recepcionará una instalación perfecta, que podrá durar muchos años más", y que, además de mayor eficiencia energética, reportará un "importante ahorro económico" a las arcas municipales, señalado Diestro. En la sesión ordinaria celebrada en la tarde-noche de este martes, la Corporación también ha aprobado por unanimidad la modificación de la valoración de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Reocín para ampliar a jornada completa a una de las limpiadoras municipales. También por unanimidad se ha decidido dejar sobre la mesa el documento del Presupuesto municipal de este año a la espera de disponer de un nuevo informe de Secretaría. Al concluir la sesión, ha intervenido el sacerdote Arsenio Quintanal para agradecer el homenaje que recibió el pasado 1 de febrero al cumplirse 50 años de su llegada a las parroquias de Puente San Miguel, La Veguilla y Mijares; agradecimiento que ha hecho extensivo a corporaciones anteriores y a los vecinos que participaron en el evento.

El Pleno avanza en el proceso para la renovación y mejora del alumbrado, previsto para...
Comentarios