viernes. 29.03.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo correspondiente a este mes se celebrará este lunes, 25 de febrero, a partir de las 19:00 horas, y debatirá sobre la creación de una plaza de bombero-conductor y también de una modificación de crédito de 1,7 millones y de la explotación del edificio del parque de Cros destinado a centro infantil.

Respecto a este último punto, se abordará concretamente sobre la autorización con carácter previo de la transmisión de la concesión demanial de la explotación del edificio del Parque de Cros, que fue adjudicado en abril de 2014 a la empresa Babyteca S.L. destinado a centro infantil, para que sea subrogada a una nueva empresa.

El Ayuntamiento ha aclarado, en un comunicado, que la nueva empresa deberá acreditar el cumplimiento de los requisitos de capacidad y solvencia económica y técnica para la ejecución del nuevo contrato.

En lo relativo a la plaza de bombero-conductor de turno libre para la plantilla de personal del Servicio de Extinción de Incendios de Camargo, el Ayuntamiento ha recordado que aparece contemplada en la Oferta de Empleo Público 2019 aprobada por la Junta de Gobierno hace unos días.

TARIFA TAXIS Y OTROS ASUNTOS

También en el Pleno se tomará conocimiento de la propuesta de incremento de las tarifas del servicio de taxis efectuado por el Colectivo de Taxistas de Camargo para el ejercicio 2019, que suponen un incremento del 1,95% de media, y se votará el elevar el expediente a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria.

Por otro lado, se someterá a votación aprobar la revisión de oficio del acuerdo del Pleno municipal de julio de 2015 en el que se ratificó el acta suscrita el 7 de mayo de 2015 para el reconocimiento de la línea de término y señalización de los mojones comunes entre los términos municipales de Camargo y Piélagos y, en consecuencia, anular dicho acuerdo.

El Ayuntamiento ha explicado que esta medida se propone atendiendo el dictamen del Consejo de Estado tras la solicitud de revisión presentada por la Junta Vecinal de Escobedo, al no haberse dado audiencia a esta pedanía durante el proceso de la Comisión de Deslinde.

El Pleno dará cuenta también de la liquidación del presupuesto del Ayuntamiento de Camargo correspondiente al ejercicio 2018, así como de la gestión recaudatoria correspondiente al ejercicio 2018 rendida por la Tesorería Municipal, para incorporarla junto al resto de la documentación que constituye la Cuenta General del Ayuntamiento de Camargo.

Pleno debatirá el lunes sobre creación de una plaza de bombero y de explotación de...
Comentarios