viernes. 29.03.2024

Podemos Cantabria ha mostrado su rechazo a la decisión del Gobierno regional de "dar marcha atrás" a su intención de recuperar el Impuesto de Sucesiones y considera este hecho como una "muestra de la falta de valentía y de compromiso con la ciudadanía" del nuevo Ejecutivo PRC-PSOE.

En un comunicado, la formación morada no considera "admisible" que PRC y PSOE "incumplan, a las primeras de cambio", una de sus "principales" propuestas electorales, que además fue "uno de sus caballos de batalla" durante la pasada legislatura, frente a la supresión de este impuesto por parte del anterior Ejecutivo del PP de Ignacio Diego.

Según Podemos, la eliminación de este impuesto "costó" a las arcas públicas de Cantabria "300 millones de euros solo por el dinero no recaudado con la herencia" del presidente del Santander, Emilio Botín, que falleció en septiembre de 2014.

"Duele pensar lo que se podría haber hecho con ese dinero de haberse podido invertir en el estado del bienestar", manifiesto Podemos Cantabria, para quien la decisión de PRC y PSOE es "una prueba de la aún excesiva cercanía" de ambos partidos respecto a "los sectores más poderosos de Cantabria".

Una cercanía que "impide" a socialistas y regionalistas "ser contundentes en una medida que repercutiría en el beneficio del desarrollo de toda la Comunidad".

Sobre las palabras del consejero de Economía, Juan José Sota, para justificar la decisión sobre el impuesto por la "expectativa de un cambio" en las próximas elecciones generales que dé lugar a un sistema fiscal "más justo", son para Podemos "una buena muestra de la facilidad del PSOE para prometer una cosa en campaña y olvidarla en cuanto llegan al Gobierno".

Podemos aboga por recuperar el impuesto de sucesiones
Comentarios