viernes. 29.03.2024

Podemos Cantabria celebrará su cuarta Asamblea Ciudadana del 14 al 21 de mayo de la que saldrán elegida la nueva dirección y equipos de la formación, al igual que en las otras cinco comunidades autónomas (Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, La Rioja y Murcia) en las que el partido está dirigido por gestoras.

Este proceso, que se llevará a cabo después de que en marzo se celebre la tercera Asamblea Ciudadana estatal, en la que el líder de la formación, Pablo Iglesias optará a la reelección, arrancará el 8 de abril, con la publicación de reglamento y el protocolo de candidaturas, y entre el día 8 y el 15, se constituirán los equipos técnicos.

Podemos ha dado de plazo hasta el día 3 de mayo para elaborar los documentos Político-Organizativos. En cuanto a las candidaturas individuales a la Secretaría General Autonómica, el Consejo Ciudadano Autonómico (CCA), la Comisión de Garantías Autonómica (CGDA) y los representantes de Círculos, se podrán preinscribir entre el 13 y el 22 de abril.

La publicación de las precandidaturas y el plazo de subsanaciones iniciales será entre el 23 y el 25 de abril, tras lo cual se abrirá el plazo para recibir y presentar por correo los avales, entre el 26 de abril y el 1 de mayo; día en que se cerrarán también los respectivos censos autonómicos. Entre el 2 y el 5 de mayo se producirá el registro oficial de listas y documentos; el día 5 se hará la publicación provisional de listas y candidaturas para las direcciones autonómicas; del 6 al 9, subsanaciones de listas y candidaturas; y el día 10, se publicarán definitivamente las candidaturas.

La campaña y los debates se producirán entre el 11 y el 20 de mayo, y las votaciones telemáticas para elegir a los nuevos dirigentes y estatutos autonómicos, así como las votaciones presenciales para elegir a los representantes de los círculos, se desarrollarán entre el 14 y el 20 de mayo. Finalmente, los resultados se publicarán el 21 de mayo. 

Podemos Cantabria votará a la nueva dirección del partido del 14 al 21 de mayo
Comentarios