jueves. 28.03.2024

Podemos Cantabria ha mostrado su apoyo a la decisión del PSOE de mantenerse en el Gobierno de Cantabria en coalición con el PRC, a pesar del voto en contra de los regionalistas a la investidura de Pedro Sánchez.

Para Podemos, el Ejecutivo autonómico "no puede depender de decisiones en caliente y menos en momentos tan difíciles como los que vive hoy nuestra tierra debido a la crisis industrial".

En nota de prensa, la formación morada ha señalado que el PRC y el PSOE "han sido irresponsables con sus votantes y ambos han mirado más por sus intereses partidistas que por Cantabria". Aún así, cree que la situación de "ingobernabilidad que generaría la ruptura del pacto y la dependencia parlamentaria de los regionalistas con la ultraderecha no traería nada bueno para los trabajadores de la comunidad".

Podemos señala por último que su "decepción por la alianza nacional del PRC con partidos extremistas como Vox es total, pero en política hay que ser maduro y los intereses de Cantabria han de estar por encima de todo; y eso conlleva 'tragarse sapos' antes que dejar la Sanidad o la Educación en manos de quien quiere venderla"

Podemos celebra la decisión del PSOE de mantenerse en el Gobierno de Cantabria
Comentarios