jueves. 28.03.2024

Podemos ha criticado el nombramiento de la concejala del PRC en Saro, Beatriz Sainz, como nueva directora del Parque de la Naturaleza de Cabárceno y ha lamentado que "una vez más, las contrataciones para dirigir las empresas públicas de Cantabria se basan en criterios políticos y no en criterios de capacitación y mérito".

En nota de prensa, la formación morada afirma que el PRC "ha convertido a Cantur en su cortijo particular, convirtiendo a la empresa pública en una empresa de colocación". "A Cantur se entra a dedo y una vez dentro se asciende a dedo", señala. Para Podemos, Beatriz Sainz "es buen ejemplo de ello", ya que es "una persona que, sin tener ningún tipo de conocimiento en la gestión de zoológicos, ni biológicos o veterinarios, se va a poner a gestionar uno de los principales centros del país con animales en semilibertad, es un escándalo", critica.

Según el secretario del área de medio ambiente de Podemos, Pablo Gómez, "nadie con el currículo de Sainz obtendría el puesto sin presentar también el carnet del PRC". A su juicio, este hecho "no es ninguna sorpresa, por más lecciones morales que Revilla (el presidente regional Miguel Ángel Revilla) nos dé en la tele estamos acostumbrados a sus puertas giratorias, en el PRC no necesitas haber sido ministro para que te busquen un trabajo, te basta con ser afiliado". Lamenta además que este nombramiento "no haga más que reforzar la creencia popular de que las empresas públicas cántabras son coladero de contratos para amigos, una ETT con la que pagar favores con sueldos públicos".

Podemos critica el nombramiento “por criterios políticos” de Beatriz Sainz al frente de...
Comentarios