viernes. 19.04.2024

Podemos Cantabria ha pedido al Gobierno de Cantabria que tome las medidas oportunas contra aquellas personas que "mintieron a los cántabros y adaptaron leyes a medida para empresas mineras, aún sabiendo que eran una estafa". La formación morada recuerda que "fueron el único partido que se opusieron a la modificación de la Ley del Suelo ad hoc para que Emerita Resources, una empresa con un polémico historial ambiental realizara sus catas".

"Mintieron a los cántabros y adaptaron leyes a medida para empresas mineras, aún sabiendo que eran una estafa", afirman desde Podemos

Pablo Gómez, responsable de medio ambiente de Podemos, insiste en que "todo el mundo sabía que este proyecto era un timo, sólo desde Podemos lo dijimos en el Parlamento, como lo fue la Ciudad del Cine o los negocios con Ali Syed, pero a pesar de ello mintieron a los cántabros con promesas de miles de puestos de trabajo porque interesaba más el rédito electoral que decir la verdad". Subraya que durante meses "hemos presenciado con asombro, como saltaban las noticias en boca del propio presidente, sobre los enormes beneficios económicos que se iban a obtener a pesar de que en todo momento era consciente de la verdad. Lógicamente estas afirmaciones han generado expectativas e ilusiones  en una población mayoritariamente afectada por el paro, con una de las mayores tasas de desempleo juvenil de toda Europa, y con casi la mitad de los hogares cántabros con dificultades económicas para llegar a fin de mes. Por eso creemos que es intolerable lo que se ha hecho desde el Gobierno". Indica, además, que este tema debilitó el pacto PRC-PSOE porque "algunos aún tienen un poco de vergüenza a la hora de mentir a sus vecinos".

Desde Podemos afirman que el principal objetivo presupuestario de su formación será la reindustrialización cántabra que termine con la sangría de puestos de trabajo perdidos de los últimos años y empiece a dibujar "algo de futuro en nuestra comunidad autónoma".
 

Podemos Cantabria exige a Revilla responsabilidades políticas por el "engaño" de la...
Comentarios