sábado. 20.04.2024

Podemos Cantabria hará llegar a los 102 ayuntamientos de la comunidad autónoma la edición de una guía y de otros materiales informativos para combatir las "agresiones machistas" durante las fiestas estivales de los municipios.

Así lo ha anunciado la formación morada en un comunicado en el que explica que, como integrante de la Comisión 8 de marzo, ha consensuado con ésta la realización de una guía que se dejaría en las casetas de las fiestas y bares, acompañada de carteles y pegatinas con el mensaje 'Por unas fiestas libres de agresiones sexistas'.

Además, se propone que los ayuntamientos desplieguen pancartas rechazando las agresiones machistas y que, en el caso de producirse algún caso de violencia machista en las fiestas del municipio, la realización de una concentración de repulsa.

Esta guía, que sigue el modelo de la editada por el Ayuntamiento de Pamplona para las fiestas de San Fermín, además de definir la violencia sexista ofrece pistas para reconocerla , ofrece recursos generales para prevenir agresiones, además de pautas sobre qué hacer ante una agresión de este tipo.

Asimismo, facilita a las usuarias de la misma direcciones de utilidad, como de los servicios de emergencias, policía municipal, servicio de orientación a víctimas o colegios de abogados.

Desde Podemos se propone recorrer las casetas y festejos sensibilizando e informando sobre la violencias machistas y los recursos que hay al alcance de las mujeres para proteger su integridad física o sexual.

Podemos considera que "adoptar una actitud activa por parte de las corporaciones locales frente a las agresiones sexistas hará que todas las personas, hombres y mujeres, puedan disfrutar de las fiestas de una manera libre y sin miedo".

La formación morada ha aprovechado la ocasión para reivindicar "una sociedad libre de violencia" y ha animado a la ciudadanía a participar en las concentraciones en repulsa a la violencia machista.

Han comenzado ya esta tarea y lo han hecho por el Ayuntamiento de Castro Urdiales, reuniéndose este miércoles con la edil de este ayuntamiento Elena García Lafuente (CastroVerde).

Las personas encargadas de presentarle la iniciativa han sido la diputada regional Verónica Ordóñez; la responsable de Igualdad de Podemos Cantabria, Rocío Ramos; el responsable de Municipalismo, Luis Piñal, y Maite Lasala.

Podemos hará llegar a 102 ayuntamientos cántabros una iniciativa para combatir las...
Comentarios