viernes. 19.04.2024
POLÍTICA

Podemos lleva la moción contra Rajoy al Parlamento cántabro para que Revilla y los partidos se posicionen

Julio Revuelta anuncia que la formación presentará esta semana una iniciativa parlamentaria con la que “queremos que el presidente se pronuncie contra la corrupción tal y como lo hace en televisión, y que no haga lo que hizo ayer, que toleró a un jefe de policía nacional condenado por torturas”.

Mercedes Boix, Julio Revuelta, Alejandro Ahumada y Luis Cuena, durante la presentación
Mercedes Boix, Julio Revuelta, Alejandro Ahumada y Luis Cuena, durante la presentación

La moción de censura contra Mariano Rajoy planteada por Unidos Podemos será debatida en el Congreso de los Diputados el próximo 13 de junio. Pero antes la formación morada en Cantabria quiere que todos los partidos autonómicos se posicionen frente a la corrupción que afecta al PP. Así lo ha anunciado este martes el secretario general de Podemos Cantabria, Julio Revuelta, quien ha avanzado que el partido presentará esta semana una iniciativa parlamentaria en este sentido, opinando que “los grupos políticos se tienen que posicionar ante la corrupción”.

“También queremos que Revilla se pronuncie contra la corrupción tal y como lo hace en la televisión, y que no haga lo que hizo ayer, que toleró a un jefe de policía nacional condenado por torturas”, ha declarado Revuelta, que ha presentado la moción de censura en la sede del partido acompañado por Alejandro Ahumada (Equo), Mercedes Boix (Asociación de la  Defensa de la Sanidad Pública y candidata por Unidos Podemos al Senado en las últimas elecciones) y Luis Cuena (Plataforma por un Nuevo Modelo Energético).

Revuelta ha manifestado la necesidad de presentar esta moción de censura por una cuestión de “dignidad ya que vivimos en un momento de excepcionalidad democrática"

Revuelta ha manifestado la necesidad de presentar esta moción de censura por una cuestión de “dignidad ya que vivimos en un momento de excepcionalidad democrática en el que el PP amenaza con vaciar de contenido esta misma democracia”. “Las políticas austericidas del PP junto con los continuos casos de corrupción que asolan al gobierno de Mariano Rajoy no nos dejan otro camino que presentar esta moción de censura” ha afirmado.

El secretario general de Podemos Cantabria ha reiterado que “no podemos mirar impasibles y tolerar ni un segundo más un gobierno con un presidente llamado a declarar ante el juez por uno de esos casos de corrupción y que ningunea a la ciudadanía en beneficio de los intereses de unos pocos”. A esto se suma, a su juicio, la “falta de capacidad de gobierno” y el trato recibido por Cantabria por parte del Gobierno de Rajoy. Todo ello genera la “necesidad de que desde Cantabria también se escuche el clamor que vimos el pasado sábado en Madrid a favor de la moción de censura”, y “nos permite hablar de las necesidades de la ciudadanía, insistir en la recuperación de la soberanía popular y profundizar en cómo nuestros derechos se han visto mermados y lo importante que es recuperarlos: derechos humanos, derechos laborales, sanidad pública, educación pública y trabajo digno”.

Encuentros ciudadanos

Revuelta ha explicado que, además de las iniciativas parlamentarias, se llevarán a cabo varias iniciativas en la calle, manteniendo encuentros “con la sociedad civil y la ciudadanía”. El primero de ellos tendrá lugar este mismo martes por la tarde, a partir de las 19:00 horas, en el que, además de diferentes agentes sociales, participarán la diputada nacional Rosana Alonso y la diputada autonómica Verónica Ordóñez.

Respecto a la moción de censura, tanto Boix como Cuena han coincidido en que es la oportunidad de lograr un cambio en el país, “un cambio que revierta la situación a la que ha llevado el PP a la sanidad, que acabe con la corrupción y los que miran por su propio bolsillo, que cambien el modelo energético, que mejore las infraestructuras y saque de verdad a este país de la crisis de la que no ha salido”.

Podemos lleva la moción contra Rajoy al Parlamento cántabro para que Revilla y los...
Comentarios