viernes. 29.03.2024

Podemos ha pedido al Gobierno de Cantabria PRC-PSOE que "recapacite" y "de marcha atrás" ante la "ocurrencia desafortunada" de incluir a los constructores en la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo, la CROTU, atendiendo así la petición del sector.

El partido morado registrará este lunes una Proposición No de Ley pidiendo al Ejecutivo que no "ceda" a la presión de la Asociación de Constructores y Promotores de la región de ser incluidos en el principal órgano consultivo y de gestión en las materias de ordenación del territorio y urbanismo de la Comunidad Autónoma, pues lo consideran "un disparate".

Los podemitas también pedirán a regionalistas y socialistas, si insisten en su idea de incluir al colectivo en la CROTU con la "excusa" de que son "parte implicada" en el desarrollo urbanístico, haga lo mismo con los colectivos ecologistas de Cantabria.

Solo desde la lógica de los que ven en Cantabria y su territorio una fuente de ingresos potenciales y no un patrimonio a proteger puede considerarse lógico o adecuado el incluir la voz de los promotores inmobiliarios en la gestión del territorio

Y es que "durante las últimas décadas" estos últimos "han puesto coto, con gran coste personal, a los excesos que constructores y promotores han protagonizado", contando además "en muchos casos con la complicidad de la clase política de esta tierra que muchos dicen amar pero que pocos parecen querer proteger".

Desde Podemos consideran que incluir a dicha asociación en la CROTU es "inadmisible" puesto que "atenta de manera directa contra la independencia de dicho organismo". A sus ojos, "es el equivalente a poner al zorro a cuidar de las gallinas, un auténtico disparate".

"Solo desde la lógica de los que ven en Cantabria y su territorio una fuente de ingresos potenciales y no un patrimonio a proteger puede considerarse lógico o adecuado el incluir la voz de los promotores inmobiliarios en la gestión del territorio", añaden los morados.

A su juicio, comparar a dicha asociación con los Colegios Profesionales de Cantabria es "una tomadura de pelo al conjunto de la ciudadanía", puesto que mientras que los Colegios Profesionales "no tienen intereses concretos en la gestión del territorio y son actores independientes con conocimientos técnicos relevantes, los promotores son una de las principales partes interesadas y por lo tanto de ninguna manera independientes".

Podemos pide al Gobierno que dé marcha atrás al "disparate" de incluir a los...
Comentarios