jueves. 28.03.2024

Podemos Cantabria ha propuesto al Gobierno regional destinar los fondos europeos de reconstrucción tras el COVID-19 a dotar de más personal a los centros de Atención Primaria con el fin de que puedan abrir mañana y tarde y atender más pacientes de forma "presencial y segura".

La formación morada considera que con este plan especial de mejora de la Atención Primaria que plantea al Ejecutivo PRC-PSOE "se podrían atajar muchas enfermedades comunes reduciendo los costes de intervenciones hospitalarias". Además, en un comunicado, Podemos muestra su "preocupación" por la situación de los centros de salud, y considera que con la limitación de aforo debido a la pandemia del COVID-19 "tienen que evitar muchas de las consultas presenciales para que en las salas de espera no se acumulen muchos usuarios".

De hecho, según avisan, esto está llevando a una "pérdida de calidad" de la Atención Primaria para los ciudadanos que requieren ese servicio básico, así como la posibilidad de que esta situación "se alargue en el tiempo nos llevaría a la saturación de los servicios de urgencias".

Podemos propone al Gobierno cántabro un plan para mejorar la atención primaria con los...
Comentarios