jueves. 28.03.2024

Podemos Cantabria ha propuesto al Gobierno de Cantabria la tramitación urgente de un Plan Singular de Interés Regional (PSIR) para tratar de facilitar la llegada de inversores para la planta de Sniace de Torrelavega. La formación morada propone la creación de un parque tecnológico e industrial que ocuparía la zona de la factoría que estaba en desuso antes del cierre, de forma que además de facilitar la vialidad de Sniace, se revitalice industrialmente la comarca del Besaya.

En un comunicado, ha matizado que la aprobación del PSIR se llevaría a cabo únicamente si se produce la llegada de un inversor que mantenga la unidad productiva. Según el coordinador de Podemos Cantabria, Luis del Piñal, "nos enfrentamos a un crisis sin precedentes", por lo que el Gobierno de Cantabria "ha de estar a la altura" y "facilitar la venta de los terrenos en desuso de Sniace", que puede propiciar la llegada de inversores. Además, según Del Piñal, la utilización del PSIR puede permitir al Gobierno de Cantabria asegurar que quien invierta en Sniace "lo haga para mantener la producción y el empleo".

El coordinador ha insistido en la importancia de "salvar Sniace", ya que "son 440 empleos directos y muchos cientos de empleos indirectos más", por lo que "cualquier esfuerzo es poco para mantenerlos". Además, también ha incidido en la importancia de facilitar el asentamiento de nuevas industrias "y este PSIR generaría nuevo suelo industrial en una zona ya degradada sin necesidad de tener que degradar terrenos agrícolas como en el caso de las Excavadas".

Esta medida es una de las que la formación morada presentará al Gobierno en su Plan de Futuro para la Cantabria post-Covid, con propuestas a corto y medio plazo para cambiar el modelo productivo.

Podemos propone un PSIR para atraer inversores a Sniace
Comentarios