jueves. 25.04.2024

Podemos Cantabria ha recordado que exigió la paralización de la LOMCE en el acuerdo de investidura que firmó con el PRC para facilitar el nombramiento del líder regionalista, Miguel Ángel Revilla, como presidente del Gobierno autonómico.

Además, en un comunicado, el partido morado apunta que el PSOE, como miembro del Ejecutivo, se comprometió a cumplir lo rubricado. Y, entre otras exigencias, en ese acuerdo figuraba la de paralizar la LOMCE en la Comunidad Autónoma.

Esta medida se concretó en una "muy urgente": la derogación del Decreto de la Consejería de Educación que establece el currículo de la E.S.O. y del Bachillerato, pero "hasta ahora", el departamento que dirige Ramón Ruiz "no ha dado un paso en esta dirección", más allá de solicitar "amablemente" al ministro del ramo, Iñigo Méndez de Vigo, una paralización que Podemos entiende que debe hacerse de manera "inmediata" en Cantabria.

Y es que, a juicio del partido de Pablo Iglesias en la región, ese currículo "perjudica" la calidad de la enseñanza que van a recibir los estudiantes.

Además de que debe llevarse a efecto al figurar esta petición en el acuerdo de investidura firmado con el PRC, Podemos también defiende que se puede hacer sin "esperar" a que el ministro "no cumpla" lo que el PSOE "ilusamente" le ha pedido que haga.

"La prueba de que se puede está en el Gobierno de Aragón que, entre sus primeras medidas, derogó el citado currículo", argumenta Podemos, que también alude al "decidido avance" que ha experimentado la aplicación de la LOMCE tanto en Extremadura como en Madrid -Comunidad Autónoma esta última gobernada por el PP-. Así, en estos parlamentos se ha aprobado una Proposición No de Ley en las que se insta a sus respectivos gobiernos a anular la legislación autonómica derivada de la LOMCE.

Si Podemos, hasta ahora, no ha recurrido al Parlamento de Cantabria para avanzar en la paralización es porque "hemos confiado en que el Gobierno de Cantabria va a respetar lo acordado", explican. Sin embargo, no saben "a qué está esperando" el consejero para llevar a cabo esta medida.

"Lo que sabemos es que sea muy probablemente ingenuo confiar en que el ministro, perteneciente a un Gobierno que la impuso por las bravas, lo va a hacer por él y va a paralizar su implantación", concluye Podemos.

Podemos recuerda que el Gobierno debe paralizar la LOMCE
Comentarios