jueves. 28.03.2024

Después de que el pasado lunes el Gobierno regional liderado por Miguel Ángel Revilla hiciera balance de sus primeros 100 días, Podemos Cantabria ha aportado su punto de vista acerca de lo realizado hasta ahora. Para la formación morada son "positivos" los pasos dados en materia social fruto, dicen, de las medias propuestas por la formación morada y aceptadas por el bipartito para que Revilla pudiera ser investido presidente.

Aun así, Podemos ha avisado que "aún falta mucho camino por recorrer para cumplir con todo lo acordado". En este sentido, pone como ejemplo la ley de emergencia habitacional, y que exigirá que se cumpla el pacto "en su totalidad".

Para Podemos, la reducción del presupuesto por al ajuste del déficit impuesto por el Gobierno central no tiene que servir de "excusa" para desarrollar "todas" las medidas a las que se comprometió el Ejecutivo PRC-PSOE.

"La situación de emergencia social en Cantabria sigue estando ahí y abordarla tiene que ser prioritaria", han precisado desde Podemos, al tiempo que han valorado como "positivas" las palabras de Revilla para que este "ajuste no afecte a las partidas de sanidad, educación y dependencia".

De todas formas, desde Podemos velarán para que no se trate solo de un "discurso" y en los presupuestos de 2016 se incluyan partidas "dotadas de la financiación necesaria".
Por último, Podemos ve también "de manera positiva" los pasos dados por el nuevo Gobierno en materia de "diálogo social, transparencia y participación de la sociedad civil" en el desarrollo de las diferentes políticas en la Comunidad Autónoma, aunque las ha considerado aún "insuficientes".

Para el partido morado, ejemplos como el desarrollo del nuevo Plan Eólico son "indicativos de todo lo que aún queda por andar en esta senda". Por ello, han instado al Ejecutivo regional a que impulse la aprobación de la Ley de Transparencia propuesta por Podemos, que servirá para "tener por fin unas instituciones abiertas al control y a la participación de la gente".

Podemos ve positivos los primeros 100 días del bipartito PRC-PSOE
Comentarios