jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Polanco ha iniciado este martes el reparto entre los vecinos de los 497 árboles solicitados dentro de la campaña anual de plantación, que tiene al manzano como principal protagonista, ya que esta especie representa más de la tercera parte de las solicitudes. La campaña lleva como lema 'Planta un árbol, planta vida' y las peticiones recibidas suponen casi un 6% más que en la edición del pasado año que ya fue récord de los últimos años, campaña que tiene como objetivo contribuir a aumentar la masa arbórea en los distintos pueblos y barrios mediante plantaciones en huertas y jardines del municipio. Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, la distribución de los árboles, que continuará hasta el próximo 14 de febrero, tiene lugar en los bajos del Ayuntamiento, donde personal municipal atenderá a los vecinos peticionarios de 9:30 a 13:00 horas.

Las peticiones recibidas suponen casi un 6% más que en la edición del pasado año que ya fue récord de los últimos años

Al inicio del reparto han asistido hoy la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz; y los concejales de Medio Ambiente, Isabel Herrera, y de Barrios, Fernando Sañudo, quienes han resaltado el aumento en el número de árboles que van a ser entregados, así como de las solicitudes presentadas por los vecinos, que este año alcanzaron las 170, siguiendo la línea de las últimas ediciones.

La responsable de Medio Ambiente ha recordado que la campaña va dirigida a todos aquellos vecinos empadronados en el municipio, que han podido escoger tres ejemplares, de igual o distinta especie, de entre una lista de frutales que incluía peral, manzano, ciruelo y cerezo, así como acebos, nogales y madroños, siendo el manzano de nuevo la especie más solicitada este año. En este sentido, ha valorado de forma positiva la alta participación de los vecinos en esta campaña, lo que demuestra su "concienciación" sobre las ventajas que tiene plantar un árbol, entre ellas que evitan o reducen la erosión del suelo y la contaminación del agua, que producen frutos, que sirven de refugio para la fauna, y que dan belleza y armonía a las zonas ajardinadas o a las fincas.

A la vista de los positivos resultados de esta campaña, el Ayuntamiento de Polanco seguirá potenciando iniciativas de este tipo por sus beneficios, entre ellos que contribuye a aumentar la masa arbórea en el municipio.

El Ayuntamiento inicia el reparto de casi 500 árboles, con el manzano como especie más...
Comentarios