Imprimir

La Policía Local de Camargo efectúa diez nuevas denuncias a peatones y conductores por saltarse el estado de alarma

eldiariocantabria | 21 de marzo de 2020

Intervenciones en Camargo
Intervenciones en Camargo

Los agentes de la Policía Local de Camargo han incrementado en los dos últimos días las identificaciones y denuncias a viandantes y conductores por incumplir con las obligaciones establecidas en el Real Decreto 463/2020 por el que el Gobierno de España estableció el estado de alarma ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En concreto, entre el jueves y el viernes se han efectuado diez denuncias y 17 identificaciones, que se suman a las cuatro personas denunciadas en los días anteriores, ha informado el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa. En el caso de las identificaciones, si las personas persisten en su actitud tras explicarles lo que conlleva, se las denuncia igualmente por desobediencia.

Las infracciones graves llevan aparejada una sanción de entre 1.501 y 30.000 euros. Cuando el incumplimiento puede deberse a una errónea interpretación de la norma, se las informa de cómo proceder correctamente y si persisten en su actitud se les denuncia por una infracción al artículo 36.6 de la Ley 4/2015 de 30 de marzo de Protección de la seguridad Ciudadana, como una infracción también grave (desobediencia a la autoridad o sus agentes), con una sanción prevista de entre 601 y 30.000 euros.

Desde la Policía Local se destaca la implicación de los agentes ante esta situación de emergencia sanitaria. Incluso los agentes que actualmente se encuentran en segunda actividad se han ofrecido a sus superiores en el caso de que fuera necesario incrementar las intervenciones en la calle. Además, la Policía Local de Camargo ha aumentado también los controles, tanto de vehículos como de peatones, de forma individual y también en operativos montados de forma conjunta con la Guardia Civil.

Igualmente, se han extendido los controles a las zonas de los supermercados, dado que se ha detectado que en ocasiones acuden juntos más de un miembro de la unidad familiar a realizar las compras, o que hay personas que a lo largo del día realizan varias pequeñas compras de productos para poder salir más veces a la calle.

También continúan detectándose abusos en relación a situaciones como los paseos de los perros, y en algunos puntos del municipio se están incrementado las medidas de vigilancia al constatarse un mayor número de incumplimientos. Además, los agentes continúan haciendo uso de la megafonía para informar a los ciudadanos de estado de alarma.

En cuanto a las llamadas al 942 25 28 25, el 90% de las comunicaciones telefónicas que se reciben en la jefatura están relacionadas o bien con consultas sobre el modo de proceder en multitud de supuestos relacionados con la vida cotidiana, o bien son denuncias efectuadas por personas que alertan sobre incumplimientos de las prohibiciones por parte de otros vecinos.

El Centro Permanente de Información y Coordinación de la Secretaría de Estado de Seguridad asignó a la Policía Local de Camargo como lugar preferente de vigilancia el casco urbano de Maliaño y Muriedas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/arco-de-la-bahia/policia-local-camargo-efectua-diez-nuevas-denuncias-apeatones-conductores-saltarse-estado-alarma/20200321123322073396.html


© 2020 eldiariocantabria.es

Periódico online de noticias de Cantabria

Asociado a:

AEEPP    ADP Cantabria