jueves. 25.04.2024

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha considerado "intolerables y alejadas de toda realidad" las afirmaciones realizadas por el sindicato Csif y Ciudadanos sobre la Policía Local, y ha asegurado que el Ayuntamiento de Camargo "no está privatizando nada, sino que simplemente ha tomado una medida que la ley contempla ante situaciones de bajas masivas", situación que ya se repitió la pasadas navidades. La regidora socialista sale así al paso de la denuncia de Csif por el hecho de que la centralita de la Policía local esté siendo atendida por un vigilante privado.

"Se ha dado respuesta a una situación excepcional ante las numerosas bajas médicas, y hemos contratado los servicios de una persona de seguridad privada cuya única labor ha sido la de derivar las llamadas que se recibían a la Guardia Civil, para asegurar así que los vecinos estén atendidos en todo momento y que la seguridad en el municipio quede garantizada pese a este tipo de situaciones", ha indicado. "Tal vez CSIF prefiera que los vecinos al llamar a comisaría por cuestiones de emergencia se queden sin ser atendidos, pero nosotros no vamos a permitir eso, como tampoco se permitió el pasado mes de diciembre cuando se dio una situación similar", ha aseverado.

Respecto a la situación de la plantilla de la Policía Local, Bolado ha contestado a Csif que la oferta de empleo público aprobada en febrero de este año tras la negociación con los sindicatos "ya recoge la previsión de las bajas del cuerpo de la Policía Local por la aplicación de los coeficientes de jubilación anticipada", e incluye dos plazas de promoción interna y una de movilidad de oficiales, y cinco plazas de turno libre y una de movilidad de agentes.

Bolado también ha replicado a Csif que "no se pueden realizar incrementos retributivos a la carta, como pretende este sindicato, dejando a otros trabajadores de la plantilla municipal de lado" y ha recordado que el equipo de Gobierno (PSOE-PRC) lleva en su acuerdo de legislatura la elaboración de una nueva valoración de puestos de trabajo. "Lo que no vamos a hacer es privilegiar unos departamentos por encima de otros, porque tenemos que empezar por mejorar las condiciones de aquellos trabajadores que menos cobran", ha reiterado.

La regidora también ha querido defender la labor del jefe de Policía, e incidir en que sí se están pagando las horas extra a aquellos agentes que las realizan, si bien "los policías están en su lógico derecho a realizarlas o no realizarlas". Igualmente, ha opinado que "presionar al equipo de Gobierno protagonizando concentraciones de protesta -como la del último pleno de la pasada legislatura y la del primero de ésta- no es la mejor manera de mostrar un talante negociador, menos aun cuando se les ha tratado de ayudar haciendo todo lo que está en nuestra mano", afirma Bolado en un comunicado de prensa.

También ha criticado "el oportunismo" del partido Ciudadanos que "repite los mismos argumentos alarmistas de Csif para tratar de hacer política, de la misma manera que en la pasada legislatura ejerció de vocero de esa parte de la Policía Local para intentar arremeter contra el equipo de Gobierno". Por ello les ha pedido "más responsabilidad", ya que "ahora como cargos electos que son deben velar por el interés de todos los trabajadores del Ayuntamiento y de todos los vecinos, no sólo el de sus afines".

Finalmente, les ha sugerido "que no vengan a dar lecciones ni a hacer demagogia sobre los sueldos", ya que "nosotros hemos tardado cuatro años en actualizar nuestras retribuciones frente a la rebaja del 25% que nos aplicamos en 2015, mientras que ellos parece que sólo están interesados en el sueldo de su portavoz y en las asignaciones de su grupo municipal".

La Policía Local vuelve a registrar “bajas masivas” en su plantilla
Comentarios