viernes. 29.03.2024

Un joven que paseaba con su perro de raza bull terrier tuvo que pedir ayuda cuando el animal se abalanzó sobre su propio dueño para atacarle. 

Según relata el diario Hoy de Extremadura, los hechos ocurrieron en Cáceres y fue la novia del chico y otros vecinos quienes contactaron con los servicios de emergencias solicitando ayuda. 

Hasta el lugar, según la misma fuente, acudió una patrulla de Policía Nacional que tuvo que disparar al perro para poder frenar su ataque. “¡Matad al perro! ¡Matadlo, que si no me mata él a mí”, gritaba el propietario, según informa el mismo medio. "Era su vida o la mía”, mantuvo después el joven atacado según informa Navarra.com

Le he querido mucho y cuando llegué a casa se me cayeron las lágrimas, pero luego lo piensas y es que te ha podido matar. Es tu vida o la del perro

En la entrevista que el chico ha mantenido con el medio, el dueño aseguró que el perro había estado “toda la vida” con él y que “nunca había dado un problema”. Tenía nueve años. Sin embargo, aquella tarde pasó algo diferente. “Le gustaba comerse los palos y al hacer caquita se le quedaban enganchados, intentaba quitárselos por sí mismo pero no podía. Fui a coger un plástico, le tiré un poco y fue ahí cuando se dio la vuelta”, manifestó. "Tenía dos disparos y seguía mordiendo, hasta que le dieron el tercero"

"Mi novia quiso quitármelo de encima pero no me soltaba y no hacía otra cosa que no fuera morderme”, aclaró. Además, el propietario añadió que el perro era macho y que “nunca había atacado a nadie”. Señaló que estuvo 25 minutos hasta que llegó la Policía. Tuvo que ser trasladado hasta el hospital donde recibió más de una treintena de puntos de sutura.

"Le he querido mucho y cuando llegué a casa se me cayeron las lágrimas, pero luego lo piensas y es que te ha podido matar. Es tu vida o la del perro y… que le den por culo al perro.. Ya no quiero tener más perros salvo que sea uno de tamaño enano”, concluyó.

La policía mata a tiros a un perro que no dejaba de morder a su dueño: "Tenía dos...
Comentarios