viernes. 19.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que el caso de los bebés y niños con hipertricosis por habérseles administrado minoxidil –un compuesto que utilizado en tratamientos contra la alopecia– en vez de omeprazol es un asunto "muy grave" y ha asegurado que, cuando la Consejería de Sanidad lleve a cabo toda la investigación y se la facilite, él estará "a la cabeza" a la hora de pedir "responsabilidades". "Quien haya comercializado esto tendrá consecuencias graves", ha asegurado Revilla, que ha respondido así al ser cuestionado acerca de los casos de al menos 17 bebés afectados en todo el Estado, diez de ellos en Cantabria, tras comercializarse como omeprazol unos envases que en realidad contenían minoxidil. El presidente autonómico ha insistido en que se trata de un asunto "muy grave" en el que "habrá que tomar medidas" y ha considerado "increíble" que este tipo de casos ocurran en un Estado como el español, donde hay controles y donde la sanidad es "una de las cosas que mejor funciona".

"Yo cuando tenga esa información estaré a la cabeza de pedir responsabilidades porque me parece un hecho increíble"

El presidente cántabro ha explicado que este mismo jueves se ha reunido con el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, para hablar sobre este asunto y ha señalado que es la Consejería la que debe encargarse de realizar todas las averiguaciones y que el titular de este departamento "está analizando profundamente el tema" y ha quedado en dar "información exhaustiva". "Yo cuando tenga esa información estaré a la cabeza de pedir responsabilidades porque me parece un hecho increíble", ha afirmado Revilla, que se ha felicitado de que al menos lo que se administró a los niños era para el pelo y no otro tipo de tratamiento de "incompatibilidad absoluta".

Eldiariocantabria publicó ayer miércoles que FarmaQuímica Sur, SL –la empresa responsable del “error” que ha causado hipertricosis a 17 bebés y niños– recibió un gran premio a la I+D+i hace cuatro meses.

Revilla dice que pedirá “responsabilidades” por el caso de los bebés y niños a los que...
Comentarios