jueves. 28.03.2024

En el día de hoy, y tras consensuar la medida con José Antonio García Gómez, candidato a la Alcaldía de Astillero-Guarnizo, el Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Astillero-Guarnizo, Fernando Arronte, ha puesto en conocimiento del Comité Regional de Derechos y Garantías del Partido Popular de Cantabria, los graves hechos protagonizados por la concejal trásfuga, Consuelo Castañeda. Esta concejala  no sólo rompió la disciplina de partido, sino que, con su presencia y voto afirmativo, legalizó el Pleno que, con pretensiones clandestinas, fue convocado el pasado día 3, a las 11.00 h., hora a la que, como el Alcalde conoce, el 80% de los concejales de la oposición, no liberados, se encuentran desempeñando sus funciones laborables habituales. 

En su escrito, además de relatar lo ocurrido, Fernando Arronte pone en conocimiento del Comité de Derechos y Garantías del partido las “manifestaciones contrarias al Partido Popular, a sus decisiones, al candidato a la alcaldía y a mi persona, entre otros; tenemos constancia de que ha acudido a mítines de otras formaciones políticas, porque ha sido objeto de fotografías que han sido difundidas por sistemas de mensajería y redes sociales, existiendo el rumor, además, de haber estado entregando folletos de otras formaciones y de, presuntamente, haberse ofrecido a acudir en la candidatura de otros partidos. Todas sus actitudes son intolerables”. 

Por todo ello, el Portavoz del Grupo Municipal Popular considera que se ha cometido una infracción muy grave, que tiene que ser sancionada con “la expulsión inmediata del partido y, dado que la infracción ha sido cometida por quien ostenta un cargo público en el Ayuntamiento de Astillero-Guarnizo y que sus actuaciones pueden seguir perjudicando de forma muy seria al Partido Popular, he solicitado que sean aplicadas, de forma complementaria, medidas cautelares, procediéndose a la suspensión de militancia y funciones de Dña. Consuelo Castañeda. Esta persona no sólo no representa los valores que llevamos defendiendo más de 20 años en el Partido Popular, sino que ha actuado de forma contraria a ellos y ha traicionado, no sólo a su Grupo Municipal, sino, además, a todos los vecinos que la eligieron para ser concejal con unas siglas a las que ha perjudicado claramente, tanto con sus actuaciones, como con sus comentarios fuera de tono”, indicó. 

“Por sus actos los conoceréis y, evidentemente, esta persona ha quedado retratada. El Partido Popular ha iniciado una nueva etapa y no va a consentir actos contrarios al Partido, a sus valores, a su seriedad o a los vecinos que nos dan su confianza”, señala José Antonio García quien recuerda, no obstante, que “la decisión final corresponde al Comité de Derechos y Garantías que, lo normal, es que abra un Expediente para informarse de lo ocurrido antes de adoptar una decisión al respecto”. 
 

El Portavoz del Grupo Municipal Popular solicita la expulsión de la trásfuga Consuelo...
Comentarios