sábado. 20.04.2024

El PP ha presumido hoy lunes en Cantabria de ser el partido que “mejor gestiona las pensiones”, después de que durante su paso por el Gobierno de España dejó la hucha de las pensiones en apenas un 10% en comparación al momento en que entró en el Ejecutivo (desde los 66.815 millones de euros en 2011 a los 8.095 millones de euros en diciembre de 2017). A pesar de este dato, los ‘populares’ no parecen darse por aludidos, y el candidato al Congreso de los Diputados por el PP de Cantabria, Diego Movellán, ha asegurado que “el mejor proyecto para los mayores es garantizar las pensiones, devolverles el esfuerzo que durante tantas décadas han hecho y que cada noche puedan dormir con la tranquilidad de que un gobierno serio de Pablo Casado va a garantizar que haya empleo, que sus hijos trabajen y coticen, y eso va a permitir pagar mejores pensiones y más sostenibles en el tiempo".

Movellán ha hecho estas declaraciones en Astillero, donde este lunes ha visitado el centro cívico de Boo de Guarnizo junto al número dos del PP por Madrid, Adolfo Suárez Illana, el candidato al Senado Javier Puente y el candidato a la Alcaldía de Astillero, José Antonio García.

Suárez Illana ha destacado, por su parte, que "gestionar bien la economía y saber enfrentar las crisis, lejos de ser una garantía para las élites, que siempre pueden defenderse por sí mismas, es una garantía para el más débil, para aquellos que, ante una crisis, pueden convertirse en un invisible, en alguien que se queda atrás". El hijo del expresidente Adoldo Suárez ha recalcado que "precisamente un Estado social no puede dejar nunca atrás a nadie", y ha afirmado que "la democracia y el derecho tienen que ser siempre los instrumentos al servicio de ese Estado social".

El número dos del PP por Madrid ha afirmado que "echar la vista atrás" es importante "para buscar las recetas que funcionaron ante determinados problemas u afrontar los que tenemos en el futuro", y ha apelado a la "concordia social". Ha recordado que el artículo 1 de la Constitución decía que España se constituía en un "Estado social, democrático y derecho", y ha destacado que "no es casualidad que el primer adjetivo que unimos a ese nuevo Estado fuera el de social".

Además de la visita al centro cívico de Boo, Suárez Illana y Movellán han visitado la caseta informativa del PP en la Travesía Orense y a partir de las ocho protagonizarán un acto de campaña en el restaurante Cimarrón de Astillero junto al candidato a la Alcaldía.

El PP, que vació el 90% de la hucha de las pensiones, dice ahora que es “el partido que...
Comentarios