viernes. 29.03.2024

El PP y el golpe de Estado blando / y II

La gran oligarquía se salta su propia legalidad “democrática” con todo tipo de trampas, para extremar su dictadura especulativa-mercantilista global, a costa de la miseria y muerte de miles de millones de seres humanos y la devastación del medio natural.

Con este golpe atípico burocrático-corporativo, la gran oligarquía se salta su propia legalidad “democrática” con todo tipo de trampas, para extremar su dictadura especulativa-mercantilista global, a costa de la miseria y muerte de miles de millones de seres humanos y la devastación del medio natural, hábitat de todos los seres vivos (…)

¿Por qué lo harán? Entre otros motivos, porque en la medida que los pueblos van adquiriendo mayor nivel cultural –aunque esté manipulado- y por la mala prensa que genera la violencia armada, ésta es más rechazada. Por ello, el Pentágono -asesorado por la CIA y otros agentes perversos- máximo responsable de los mayores desastres mundiales, ha “patentado” su nueva marca de golpe de Estado sin guerra declarada, “raptando con ilegítima legalidad” a l@s presidentes/as de algunos gobiernos democráticamente elegid@s, por el “delito” de realizar mejoras sociales (…)

Para no descuidar el negocio de las armas, seguirán suministrándolas al terrorismo territorial e internacional, para perpetuar las guerras de exterminio bajo el pretexto de seguir combatiéndole

Al 1º que le tocó fue al de Honduras en 2009, le sacaron salvajemente de noche de la cama para llevarle detenido. Por fortuna no le dieron “el paseo” fusilándole, como se hacía aquí en la guerra de 1936. El 2º fue el de Paraguay en 2012 y ahora han destituido a la de Brasil. Este nuevo invento de golpe de Estado -para descabezar todo movimiento emancipador- aplica la estrategia del asesinato de líderes y lideresas más destacad@s, como han hecho desde el golpe en Honduras, continuando con el reciente de Berta Cáceres, ambientalista indígena (…)

Por otro lado, para no descuidar el negocio de las armas, seguirán suministrándolas al terrorismo territorial e internacional, para perpetuar las guerras de exterminio bajo el pretexto de seguir combatiéndole, como están haciendo -entre otros países- en aquellos árabes. Por ello, al oponerse Podemos a colaborar en estas guerras, le acusan con esperpento de cómplice (…)

Partiendo del imperio USA con tan demoledora política, ¿por qué no reflexionar sobre sus exterminadoras consecuencias, para intentar obstaculizar la ofensiva de la gran oligarquía económica, financiera y belicista? Para ello, ¿por qué no emplear -entre otras formas alternativas- la humana y eficiente estrategia “gandhiana” artífice de la independencia en 1948 de la “inmensa” India con sus 300 habitantes de La Gran Bretaña?

-En el próximo lo comentaré-

El PP y el golpe de Estado blando / y II
Comentarios