jueves. 28.03.2024

El portavoz del Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha afirmado que la "constante pérdida de población" que se ha producido en la capital cántabra desde que Íñigo de la Serna llegó a la Alcaldía constituye la "muestra más clara" del "fracaso" de su gestión y el "triste reflejo" de que está haciendo de la ciudad "un lugar sin futuro" y "sin gente".

Fuentes-Pila se ha referido de este modo a los datos hechos públicos ayer miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que constatan que Santander perdió en 2014 cinco habitantes al día, hasta los 173.957 censados, en una "dramática tendencia" que, en su opinión, está convirtiendo la ciudad "en un decorado".

"Mientras esto pasa, el equipo de Gobierno sigue vendiendo macroproyectos, infografías, ideas felices", ha lamentado en nota de prensa Fuentes-Pila, para quien resulta "lamentable" ver cómo se "obvia lo importante para actuar sólo en lo superficial". En este sentido, se ha preguntado si "alguien ha oído alguna vez hablar al alcalde de la pérdida de población o de cómo piensa combatirla".

Así, sostiene que "a este ritmo, no hará falta Metro-Tus, cabremos todos en El Magdaleno", y ha criticado que la "inacción" del Partido Popular "aboca a Santander a un "futuro muy oscuro".

Además, considera que la pirámide poblacional de la ciudad, derivada del envejecimiento, la pérdida de habitantes y la baja tasa de natalidad, es propia de "pequeñas áreas rurales" y no de una ciudad, capital de Comunidad Autónoma, que está llamada a ser su "motor productivo".

En este sentido, ha recordado que a la "dramática" pérdida de población se suma la "trágica" evolución del mercado de trabajo. "Hoy hay el doble de parados que en 2007, ése es el balance de De la Serna: somos muchos menos y mucho más pobres", ha finalizado.

El PRC considera la “constante pérdida de población” como la “muestra más clara del...
Comentarios