jueves. 28.03.2024

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuente- Pila, se ha mostrado muy crítico ante el "estado de abandono" que ofrece el entorno del Museo de Bellas Artes de Santander (MAS) y el propio edificio, consecuencia de la "inexistente acción política" del equipo de Gobierno PP-Cs, quien permite que "poco a poco la identidad cultural de la ciudad se vea malograda".

Según el regionalista, a PP y Cs "poco o nada" les importa estas dotaciones, "imprescindibles" para la cultura de Santander, cuando consienten que estén en condiciones de "absoluta desatención". Cuando el complejo cultural del Museo Bellas Artes "ya debía ser una referencia para la ciudad", la realidad es que con el paso del tiempo éste y otros edificios "pierden su entidad", o lo que es lo mismo, "entre todos la mataron y ella se murió".

El PRC ha exigido al equipo de Gobierno "alturas de miras" con el fin de que se ponga a trabajar sin demora

Asimismo, el regionalista ha cuestionado "dónde se quedó" el proyecto del "potente entramado cultural" que "a bombo y platillo" anunció el PP en 2015 y que se iba a llevar a cabo entorno a las calles Gravina y Florida, puesto que a día de hoy "solo encontramos hierbas, plumeros en la techumbre y baldosas de colores con maceteros gigantes, claro ejemplo de la efectividad del pacto PP-Cs para la ciudad".

Por todo ello, el PRC ha exigido al equipo de Gobierno "alturas de miras" con el fin de que se ponga a trabajar sin demora ante la "incapacidad manifiesta" en materia de gestión cultural. "La situación en la que se encuentran tanto el Museo de Bellas Artes como la Biblioteca municipal son referencias lo sumamente significativas de la urgente necesidad de recuperar la dignidad de la cultura de Santander", ha subrayado.

El PRC denuncia el estado de abandono del edificio del MAS
Comentarios