viernes. 19.04.2024

El secretario general del PRC de Santander y miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), José María Fuentes-Pila, ha registrado hoy una solicitud en la que insta a la Delegación del Gobierno en Cantabria a elevar a la Abogacía del Estado una petición para que se pronuncie sobre la legalidad del tráfico de armas con destino a Arabia Saudí desde el Puerto de Santander.

En opinión del regionalista, y dado que la APS no tiene competencias para valorar la legalidad de este comercio, la vía "adecuada" para resolverlo es elevar a las instancias que sí la tienen la responsabilidad de pronunciarse sobre la legalidad del tráfico. Fuentes-Pila ha recordado que una resolución no vinculante del Parlamento Europeo del pasado 25 de octubre insta a todos los países miembros a imponer un embargo a la venta de armas con destino a Riad.

La petición del regionalista pretende complementar la actuación ya anunciada por el presidente del Puerto, Jaime González, quien ha comunicado que pedirá un informe, a través de Puertos del Estado, a la Junta Interministerial para que se pronuncie sobre este asunto. 

Para Fuentes-Pila, es necesario "ir más allá", elevar la petición a la Abogacía del Estado para que sea este órgano el que pronuncie sobre los tráficos y su futura continuidad. 

 

PRC insta a Delegación a solicitar a Abogacía del Estado informe sobre el tráfico de...
Comentarios