viernes. 19.04.2024

El grupo municipal regionalista de Astillero ha denunciado la "actitud de fraude constante" del alcalde, Javier Fernández Soberón y su equipo, al que ha pedido que "deje de estafar" a los vecinos y colectivos sociales "intentando convencerles" de que no hay dinero en las arcas municipales. En una nota de prensa, el PRC ha calificado esa afirmación de "rotundamente falsa" y se ha cuestionado "dónde se han ido" y a qué han destinado los más de 13 millones de euros del presupuesto.

"Ya está bien de excusas. Primero que la culpa de todo la tenía el anterior Gobierno y ahora que no hay dinero. Si le queda grande el puesto de gestor, que deje paso, pero que no engañe de esta manera tan ruin a los vecinos, puesto estamos hablando de dinero público, del dinero de todos", ha sentenciado la formación.

El PRC ha asegurado que Soberón y su equipo cuentan con el mismo dinero del que dispuso el Gobierno PRC-PSOE y posteriormente los regionalistas en solitario, ya que se trata de un presupuesto prorrogado desde 2016. "Cada área de Gobierno dispone a inicios de cada año del mismo montante que desde hace cuatro ejercicios, para destinarlo a actividades culturales, deportivas, obras, subvenciones a entidades o festejos, por lo que el mantra de no hay dinero es engañoso", ha insistido.

Así, ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento de Astillero "no está arruinado como están vendiendo a los vecinos", ya que al término de la legislatura 2015-2019 las cuentas municipales "estaban saneadas" y se había pasado de los ocho millones de deuda que había al inicio a los 2,1 millones a finales de 2019. "No se pidió ni un solo crédito bancario, se cometieron inversiones muy necesarias para el municipio y se contaba con un superávit cercano a los 2 millones de euros", han ensalzado los regionalistas.

El PRC ha apuntado que hasta la fecha Soberón "solo ha dado muestras de sus grandes dotes de titiritero trilero", ya que, a punto de cumplir un año en el Gobierno, "ha sido incapaz de traer un esbozo de un nuevo documento presupuestario, y ni tan siquiera sabe cuál es la situación financiera del Ayuntamiento".

"Está claro que lo que sucede de puertas para dentro en el Ayuntamiento no le interesa para nada, pero lo peor es que en esa obsesión enfermiza por su reputación pública le está llevando a utilizar como único recurso la mentira para generar crispación y falsas expectativas en el pueblo", ha concluido el PRC.

El PRC pide al alcalde que “deje de estafar” a los vecinos diciendo que no hay dinero...
Comentarios