jueves. 28.03.2024

El Partido Regionalista de Cantabria presume de "unidad" y de "capacidad de renovación" en la ponencia política que debatirá este domingo en su Congreso regional, que con toda seguridad revalidará a Miguel Ángel Revilla como secretario general y candidato a la Presidencia de Cantabria. El vicesecretario y secretario de Organización, Rafael de la Sierra, ha presentado el contenido de la ponencia política, en una rueda de prensa en la que ha señalado que el PRC es "el único partido auténticamente unido", lo que "no quiere decir que no haya discrepancias internas" -ha matizado-, y ha destacado que la unidad es un valor fundamental porque "da seguridad a los ciudadanos".

De la Sierra ha presentado al PRC como "un partido fiable" del que se sabe "qué va a hacer, cómo lo va a hacer" y que tiene una estructura "extraordinaria" para llevarlo a cabo. Así, ha puesto en valor la "salud" de la organización desde el punto de vista de la "capacidad de renovación", ya que cuenta con "una serie de cargos públicos en edad de asumir la transición de cara al futuro, con formación y experiencia".

Uno de los principios rectores destacados por De la Sierra es el regionalismo como ideología

Según ha relatado el secretario de Organización del PRC, los principios de actuación del partido son la "honradez" en el ejercicio de la función pública; "cercanía" y "huir de la prepotencia"; "sentido común" como criterio para enfocar los problemas; "eficacia" como objetivo de la acción de gobierno; solidaridad personal e interterritorial; transparencia; seguridad y protección de la información interna; y la internacionalización de Cantabria.

Uno de los principios rectores destacados por De la Sierra es el regionalismo como ideología, lo que "supone dos cosas", ha dicho, por un lado, que el PRC "no atiende instrucciones de fuera" en la defensa de los intereses de Cantabria y que "el punto de decisión no está condicionado por otros intereses" como ocurre a su juicio con los partidos que son "una especie de franquicia". Y por otro lado, que el PRC se presentará a cualquier convocatoria electoral que se plantee, siempre que lo decida el comité ejecutivo.

CANTABRIA GANA

De la Sierra ha repasado también el contenido del resto de las ponencias que se debatirán en el Congreso, que se celebra bajo el lema 'Cantabria gana', un slogan que, para los regionalistas, responde a lo que ha ocurrido en la región gracias a su presencia en el Gobierno desde 1995 -dos legislaturas en coalición con el PP y otras dos con el PSOE-.

Ha destacado que en Educación, área que el PRC nunca ha gestionado, presentan "una alternativa completa", y que Santander tiene una ponencia específica porque es un "objetivo estratégico". El dirigente regionalista ha opinado que los diferentes partidos tienen conclusiones "parecidas" sobre lo que necesita Santander, pero se diferencian en el "cómo".

En esa línea, ha criticado el "despotismo" del PP, que le ha llevado a "imponer" soluciones "fallidas" -en referencia al MetroTus- y ha defendido otra forma de gobernar basada en dos principios "muy importantes": la "cercanía", "escuchar a la gente" antes de decidir y aplicar el sentido común a la solución de los problemas. "Somos fruto de un camino recorrido y damos una enorme sensación de seguridad, a la que contribuye conocer qué va a hacer el PRC en estos cuatro años", ha resumido.

Junto a De la Sierra han participado en la rueda de prensa varios cargos públicos del partido, entre ellos Bernardo Colsa, que ha presentado una enmienda a la ponencia política sobre la financiación autonómica, basada en el coste efectivo de los servicios y el mantenimiento del statu quo.

Tras De la Sierra ha intervenido el secretario de Juventudes Regionalistas, Íñigo Claramunt, para presentar la ponencia de la organización juvenil, que apuesta por avanzar en el cambio de modelo productivo, la I+D+i y la especialización del turismo como fórmula para crear empleo de alto valor, luchar contra la precariedad laboral y salarial de los jóvenes y fijar población, entre otras cuestiones.

El PRC presume de ser “el único partido auténticamente unido” de cara a las elecciones
Comentarios