jueves. 28.03.2024

Los puestos de funcionario son uno de los grandes reclamos laborales año tras año, fruto directo de la estabilidad que confieren a aquellas personas que acceden a dichos trabajos. Para ello, previamente se ha de superar un proceso de preparación académica conocido como oposiciones, poniendo a prueba los conocimientos de aquellos que se postulan al empleo. En el caso de Correos, encontramos una de las alternativas más solicitadas, por lo que son muchos los estudiantes que ya cuentan los días para su próximo examen y buscan los apoyos pertinentes.

PREPARA TU PRÓXIMA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES A CORREOS

Correos es la institución pública de mensajería del Estado español y, como tal, dispone de puestos de funcionario a los que no pocas personas aspiran. El hecho de disponer de un empleo fijo de por vida es un reclamo laboral de alta demanda, accediendo a esa estabilidad económica tan complicada de alcanzar en los tiempos que corren. Por ende, el anuncio de la convocatoria de oposiciones a Correos 2020 no ha dejado indiferente a nadie, guardando estrecha relación con las probabilidades de alcanzar la meta establecida.

Puesto que aprobar no es suficiente en esta modalidad de examen, sino que se ha de superar a la competencia que se apunta cada año, el volumen de plazas disponibles determina en gran medida nuestras opciones de éxito. En 2020, Correos ha publicado hasta 3.421 puestos de trabajo fijo; mientras que, de cara a la inminente llegada de 2021, los sindicatos mayoritarios apuntan que las cifras oscilarán en el mismo número de plazas, en torno a las 3.400. Por lo tanto, nos encontramos en un momento ideal para preparar este tipo de oposiciones, con el fin de tener todo claro antes de empezar el proceso de estudio.

Los cuatro puestos de trabajo que se ofrecen desde la institución son el de reparto en moto, reparto a pie, agente de clasificación y atención al cliente, contando todos con un mismo temario. En cuanto a las pruebas, encontramos un examen tipo test de 100 preguntas, en el que las respuestas incorrectas no restan puntos a la clasificación total. A su vez, las plazas están divididas por provincias, por lo que presentándote en aquellas que más puestos anuncien, tendrás más opciones de sacarte las oposiciones.

Una serie de puntos clave que debemos tener presentes antes de comenzar a estudiar, y con los que en caso de seguir las indicaciones de las principales academias de estudio, serán el detonante final a la hora de poder superar las oposiciones.

ACADEMIAS PARA PREPARAR OPOSICIONES

El proceso de estudio de unas oposiciones es uno de los más duros que podemos llegar a afrontar, por lo que es de lo más aconsejable recurrir a centros especializados en esta preparación. Tal y como reflejan las opiniones oposiciones Correos, apuntarse a una academia es un claro acierto que reducirá notablemente la ardua tarea que tenemos por delante.

Las academias de oposiciones disponen de un profesorado ejemplar y nos proveen del temario pertinente para que, poco a poco, vayamos progresando en nuestra fase de aprendizaje. Actualmente, existen muchas academias de oposiciones a Correos, por lo que es de vital importancia que contemplemos de antemano el prestigio del centro a elegir y abogar por aquellas que se hayan ganado el reconocimiento de sus alumnos.

Para ello, la mejor opción es valorar las opiniones de quienes ya confiaron en la academia en el pasado. Una serie de juicios que gozarán de plena objetividad y que supondrán la motivación que nos falta a la hora de delegar el aprendizaje en manos de los mejores docentes. Además, cabe mencionar que estos centros han dado el salto al ámbito online, permitiendo que cualquier opositor pueda seguir el ritmo académico sin tan siquiera tener que salir de casa.

Así pues, apuntarse a una academia de estas características es la única forma de recibir las indicaciones por parte de expertos, el temario actualizado y un seguimiento constante del progreso, unos recursos que contribuyen notablemente a las probabilidades de obtener un puesto fijo en Correos.

Prepara tus oposiciones a Correos con las mejores academias del sector
Comentarios