jueves. 28.03.2024
MEDIO AMBIENTE

Presentan una querella ante la Fiscalía para investigar un posible delito medioambietal en los espigones de La Magdalena

El escrito pide que se paralicen las obras de las escolleras y que se investigue tanto a la Dirección General de Sostenibilidad y del Mar como al Ayuntamiento de Santander y a todos aquellos implicados en el proyecto.

El abogado Javier Gómez-Acebo ha presentado un informe medioambiental que cifra en 264 las especies afectadas por este proyecto.

magdalena
Obras de construcción de los espigones de La Magalena

A las protestas que han tenido lugar en las últimas semanas contra la construcción de dos espigones en La Magdalena para estabilizar tanto esta playa como la de los Peligros se suma ahora una querella ante la Fiscalía de Cantabria por un posible delito contra el medio ambiente. En concreto, ha sido el abogado Javier Gómez-Acebo Lasso quien ha presentado el escrito contra estas escolleras “con enorme impacto visual”, solicitando además la paralización de las obras como medida cautelar.

La querella adjunta el informe ‘Hábitats y especies bentónicas’ en la zona que se ve afectada por el proyecto, que cifra en 264 las especies afectadas, en lugar de las tres que señala el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto, según señala El Faradio. En este sentido, Gómez-Acebo considera que “el hecho de que no se haya reflejado lo que realmente existe no puede ser considerado un mero error. Un error es equivocarse en 2,3 especies afectadas. Un engaño es ocultar todo lo que existe”.

El escrito pide asimismo que se investigue a la Dirección General de Sostenibilidad y del Mar del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), al Ayuntamiento de Santander y a aquellos que han intervenido en el proyecto.

Presentan una querella ante la Fiscalía para investigar un posible delito medioambietal...