martes. 23.04.2024

Independientemente del tamaño de las empresas, la mayoría de las organizaciones presentes en nuestro tejido productivo se encuentran en estado de alarma tras los diferentes escenarios que se presentan en todo el mundo.

La aparición del COVID - 19 ha supuesto un reto para el que nadie parecía estar preparado. Superando en todo momento todas las expectativas planificadas por las diferentes instituciones económicas oficiales alrededor del mundo.

UN CAMBIO DE PARADIGMA ECONÓMICO

Esta situación ha supuesto un cambio de paradigma económico sin precedentes. Recientemente, ha sido la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico la institución que ha manifestado que nos encontramos ante una situación que ha superado sus peores expectativas. Un buen indicador de que nos encontramos ante una de las crisis con mayor repercusión dentro de las fronteras de la Unión Europea. Y que, de manera progresiva, comienza a hacer mella en otras regiones a nivel mundial. 

En este sentido, son muchos los asalariados que se han visto afectados por los Expedientes de Regulación Temporal del Empleo, tal y como afirman medios como RTVE. Además, los autónomos han tenido que cerrar sus negocios y asumir las pérdidas económicas que ello va a conllevar. Por ello, y con el objetivo de recuperar la estabilidad económica que parece que hemos perdido en los últimos días, es conveniente planificar y analizar nuestra economía, con el objetivo de poder resistir las consecuencias de esta posible recesión. 

RESUELVE TUS PROBLEMAS DE LIQUIDEZ CON INTELIGENCIA

En los casos en los que tengas problemas de liquidez, es mejor no dejarse llevar por las decisiones irracionales. Si necesitas pedir dinero prestado, es importante tener en cuenta que tendrás que ser capaz de devolverlo a corto / medio plazo, algo que no siempre es posible.

Por ello, una de las decisiones más inteligentes es confiar tus necesidades en tu círculo más íntimo. Si logras obtener liquidez a partir de tus amigos o tus familiares, estarás en una situación financiera mucho más estable que si confías en entidades externas.

No obstante, este recurso no siempre es posible de llevar a cabo. Por ello, a la hora de solicitar un préstamo, es importante que tengas en cuenta que existen diferentes fórmulas para poder encontrar la mejor opción para tu bolsillo. Gracias a la existencia de comparadores independientes, como 24prestamo.es, lograrás obtener toda la información acerca de los diferentes opciones que existen, garantizándote en todo momento la posibilidad de obtener las mejores condiciones de acuerdo a tus necesidades.

ASUME QUE EL ENTORNO HA CAMBIADO

Uno de los primeros pasos que debemos recorrer a la hora de poder gestionar de la mejor forma posible la crisis económica en la que podemos vernos sumergidos, es asumir que nuestro entorno ha cambiado. Es probable que, desde las empresas, se tomen determinadas decisiones a la hora de reducir el gasto de personal. Una de las más habituales en esta crisis es lo relacionado con la suspensión temporal de los contratos, cuyo salario pasa a depender el Estado.

No obstante, también existen compañías que están despidiendo al personal debido a que no van a poder cumplir con los objetivos establecidos. Sin importar cuál sea tu caso, a la hora de poder tomar las mejores decisiones en materia financiera, el primer paso es asumir que la situación ha cambiado.

Es momento de priorizar cada uno de nuestros gastos y decidir qué presupuesto queremos destinar a cada uno de ellos, en función de nuestras prioridades. En este punto, cobra una especial importancia disponer de la liquidez necesaria para afrontar nuestro día a día con solvencia.

ANALIZA TU SITUACIÓN FINANCIERA

Nuestra situación financiera no siempre depende directamente de nuestra estabilidad laboral. A la hora de analizar cómo tenemos nuestras cuentas bancarias, conviene tener en cuenta diferentes aspectos. Algunos de ellos hacen referencia a lo relacionado con las deudas, fondos de inversión o rentabilidad de nuestras acciones, por ejemplo.

Realizar un balance de todo lo mencionado anteriormente nos ayudará a obtener una perspectiva mucho más general.
 
SÉ PRUDENTE

Con independencia de que la crisis te pueda afectar en mayor o menor medida, es importante ser prudente, especialmente durante las primeras etapas de la misma. Aunque mantengamos nuestro trabajo y nuestro nivel de ingresos, en situaciones de incertidumbre económica es vital ajustar nuestros gastos y maximizar nuestra capacidad adquisitiva. Al menos, hasta que se estabilice la situación de nuestro entorno.

Mantener la tranquilidad en los contextos de crisis es una de las mejores inversiones que podemos realizar para asegurar nuestro bienestar. En un contexto protagonizado por las fake news, la presencia de todo tipo de rumores e informaciones que carecen de veracidad es una de las situaciones más habituales. Por ello, la prudencia será uno de los factores por lo que deberemos apostar con una mayor celeridad.

Como hemos podido comprobar, son muchos los factores que pueden ayudarnos a mantener estable nuestra situación económica. Siguiendo estos consejos, podremos asegurar nuestra economía familiar, manteniendo su máximo nivel de salud.

Préstamos online como recurso ante el COVID - 19
Comentarios