martes. 23.04.2024

El presupuesto del Ayuntamiento de Camargo para 2018, por importe de 30 millones de euros, ha superado este martes el último trámite para su entrada efectiva en vigor, en un Pleno extraordinario en el que se ha dado cuenta de la resolución de Alcaldía que da luz verde al documento.

El presupuesto es el mismo que la oposición rechazó en bloque en el Pleno del 12 de abril. El documento ya había quedado aprobado de manera inicial después de que, tras perder la alcaldesa, la socialista Esther Bolado, la cuestión de confianza vinculada al presupuesto, ningún grupo de la oposición presentase una moción de confianza durante el plazo del que dispusieron para ello.

La resolución de Alcaldía de la que se ha dado cuenta en el Pleno de este martes, fue adoptada el 29 de junio después de que los departamentos de Intervención y Secretaría informasen de que los escritos recibidos durante el periodo de alegaciones al Presupuesto no podían considerarse como tales, ya que son de vecinos que hacían propuestas que no eran de su competencia, como las de suplementar partidas o pedir que se creasen nuevas partidas.

OTROS ASUNTOS

Por otro lado, el Pleno ha aprobado la cuenta general de 2017 con el voto a favor del equipo de Gobierno PSOE-PRC y la abstención de todos los grupos de la oposición -PP, IU y el concejal no adscrito Marcelo Campos-.

Asimismo, se ha aprobado la elección de María Carmen Sánchez González como juez de paz titular y de Encarnación Fuentes Campos como juez de paz sustituta, propuestas que quedaron sobre la mesa en el pleno de junio a propuesta del portavoz del PP, Diego Movellán, que hoy no ha asistido a la sesión plenaria.

La elección de la juez de paz titular se ha aprobado con el voto a favor de PSOE, PRC e IU, la abstención de Marcelo Campos y el voto en contra del PP, que ha propuesto como candidata a Marta Noriega por ser licenciada en Derecho. Según se ha señalado en la sesión, ambas candidatas han ejercido anteriormente en Camargo. El portavoz del PSOE, Carlos González, ha replicado al PP que "la titulitis está bien pero no justifica necesariamente todas las decisiones".

La elección de la juez de paz sustituta ha contado con el apoyo de todos los grupos salvo la abstención de Marcelo Campos.

El presupuesto de 2018 supera su último trámite
Comentarios