jueves. 28.03.2024

Después de meses de espera, después de exigirlo en medios de comunicación, por carta y en festejos regionales, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha logrado que el Presidente de España, Mariano Rajoy, le reciba. Será el próximo lunes, 2 de noviembre, a las 18:30. Los temas a tratar, como ya ha anunciado en varias ocasiones el propio Revilla, serán el tren de altas prestaciones a Madrid y la financiación del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

"Por fin", ha dicho Revilla a los medios de comunicación al informarles de esta cita, la cual le fue comunicada este miércoles sobre las 18:00 horas. Al igual que en ocasiones anteriores con otros inquilinos, el regionalista acudirá en taxi al Palacio de la Moncloa, y presumiblemente en la cita también estarán presentes las anchoas, como también ha ocurrido siempre que Revilla ha viajado a Madrid.

El presidente regional ha explicado que, como reclamaciones de la comunidad, va a llevar a Rajoy "todo aquello que tienen los demás y Cantabria no tiene", además de exigirle al presidente del Gobierno que cumpla lo que ha prometido.

"No va a ser nada complicado para mí decirle: señor Rajoy, usted dijo esto hace cuatro años. ¿Lo mantiene? ¿Han cambiado las circunstancias? Porque si han cambiado solo para Cantabria es inaceptable", ha advertido el presidente cántabro.

Aunque no ha dado más detalles, ha adelantado que, además del tren de altas prestaciones y la financiación de Valdecilla, ambas cosas "anunciadas y prometidas" por el Gobierno, planteará al menos otros dos asuntos a Rajoy.

Revilla cree que cuando se va a este tipo de reuniones hay que llevar "pocas cosas pero claritas".

Previsiblemente las anchoas no faltarán a la cita entre Revilla y Rajoy
Comentarios