jueves. 28.03.2024

El primer tren playero de Renfe procedente de Valladolid llegará a Santander el próximo domingo, 1 de julio, dentro de la campaña estival para facilitar el acceso de los castellanos y leoneses a las playas de la capital cántabra.

El tren playero Valladolid-Santander permite el desplazamiento hasta la costa cántabra de los viajeros procedentes de Valladolid y Palencia y estará disponible todos los sábados, domingos y festivos comprendidos entre el 1 de julio y el 26 de agosto, según ha informado Renfe en un comunicado.

La salida de la estación de Valladolid es a las 7:50 horas. Pasa por Palencia a las 8:27 y llega a Santander a las 11:22 horas. El trayecto de vuelta se inicia en Santander a las 20:20 horas, pasa por Palencia a las 23:14 y finaliza en Valladolid a las 23:50 horas.

Este tren también efectúa parada en las estaciones de Venta de Baños, Frómista, Osorno, Herrera de Pisuerga, Alar del Rey, Aguilar de Campoo, Mataporquera, Reinosa y Torrelavega.

El billete de ida tiene un precio de 23,85 euros y el de ida y vuelta se oferta a 38,20 euros

 

Renfe incluye una oferta que aúna Tren Playero + Barco. Esta opción incorpora el traslado en autobús desde las inmediaciones de la estación de Santander al embarcadero de Somo para ir y volver en barco a la playa de El Puntal. La compra de billetes se realizará a través de la página web www.losreginas.com y su precio es de 5 euros ida y vuelta.

El servicio se realiza con los nuevos trenes de la serie 449, que están equipados con aire acondicionado y dotados de espacio reservado para personas de movilidad reducida y WC adaptado, asientos reclinables, portaequipajes, enchufes en cada asiento, iluminación para la lectura, reposapiés y espacio acotado para el transporte de bicicletas.

Según Renfe, los trenes de la serie 449 aportan mayor confort al viaje y un nuevo diseño interior, con un coche central totalmente adaptado a las necesidades de personas con movilidad reducida. Además, cuenta con una zona polivalente con máquinas autoventa de alimentos y bebidas. Cada tren dispone de 258 plazas.

El billete de ida tiene un precio de 23,85 euros y el de ida y vuelta se oferta a 38,20 euros. Pueden comprarse en estaciones, agencias de viaje, máquinas autoventa, en el nuevo teléfono 912 320 320 y en www.renfe.com.

El primer tren playero de este verano llegará a Santander el 1 de julio
Comentarios