jueves. 25.04.2024

Comenzó el encuentro con un triple de Mikel Sanz, para obtener una primera ventaja en el partido, rápidamente anulada por Andrew Kelly, que en estos primeros minutos del encuentro fue el encargado de encestar por los andaluces. Con el 8-4 en el marcador, a raíz de cinco puntos consecutivos de Juampi Sutina, el equipo santanderino se bloqueó. Se paró en seco. Algeciras endosó un 2-12 de parcial de la mano de Kalinicenko (que anotó su primer triple), Miguel Ortega y Barro.

Reaccionó David Mangas pidiendo tiempo muerto para ajustar cuestiones del ataque, y con gran acierto, entró Dani Bordingon a la cancha, que anotó una serie de 6 puntos para igualar el partido e llegar empate en el marcador al finalizar el primer cuarto.

Las sensaciones ya en este punto del partido no eran buenas. No estaba desplegando Igualatorio Estela Cantabria el juego que habitualmente hace, ya que no estaba circulando la bola con fluidez, y no se aprovechaba de la velocidad de Harold Cazorla, capaz de pasar de cero a cien en dos segundos.

Volvieron a la cancha, y la situación del primer cuarto la volvieron a calcar en el segundo: comenzó anotando el Igualatoio Estela Cantabria, pero una desconexión permitía que su rival obtuviera una ventaja de ocho puntos. Nuevo tiempo muerto de David Mangas, cada vez más visiblemente enfadado con los suyos. Reaccionaron con un 10-0 de parcial gracias al acierto de sus interiores. Javi Lucas con cuatro puntos, Kenan con otros tres y la pareja de bases, que anotaron tres de cuatro tiros libres que dispusieron ponían por delante en el marcador al equipo santanderino.

Pero no pudo aguantar mucho la situación, ya que Mus Barro anotó una canasta y lanzó un triple que se convirtió en tres tiros libres. Con otro mini-parcial de 4-0 consiguieron dar la vuelta al marcador nuevamente e irse al descanso con una exigua ventaja de 1 punto: 32-31.

PÉRDIDA DE CONTROL

Y, si en este momento del partido, el triple era uno de los recursos poco explotados por Udea Algeciras, llegó el tercer cuarto donde gracias a las canastas desde 6,75 de la mano de un Kalinicenko que las anotaba de todos los colores, UDEA Algeciras consiguió mantener a Igualatorio Cantabria Estela a raya.

A pesar de que durante el cuarto los de Mangas gozaron de una pequeña ventaja de 7 puntos (con el 44-37), este hecho llevó a Javier Malla a solicitar tiempo muerto, no tenían sensación de control alguno sobre el tempo del partido. Incluso por encima en el marcador, el rival daba una imagen más sólida y de mayor control que el Igualatorio Estela Cantabria. Poco a poco, los cuatro anotadores principales de Algeciras fueron limando esa pequeña ventaja, para incluso irse uno arriba al finalizar el tercer periodo.

Y en el definitivo, Algeciras se fue en el marcador a 9 puntos de ventaja nada más comenzar el cuarto. Consiguieron remontar gracias a un 8-2 de parcial y al trabajo de los interiores, pero volvieron a dejar ir, y esta sí que fue definitiva. En el último tramo del partido, sólo pudieron anotar un punto (desde la línea de tiro libre) para pasar del 66-70 al 67-78 que reflejó el marcador final.

Distancias cortas salvo en los momentos finales del encuentro donde los santanderinos se dejaron ir. Pero con sensaciones de que no tuvieron control sobre el encuentro en ningún momento del partido.

FICHA TÉCNICA

PARCIALES: 16-16 / 16-15 / 22-24 / 13-23

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (67): Lucas (11), Bordignon (11), A. Sanz (2), Palazuelos (0), Cazorla (8), Sutina (11), Ibarlucea (-), M.Sanz (3), N’Doye (5), Toledo (11), Karahodzic (5), Prince (0).

ENERDRINK UDEA ALGECIRAS (78): Fernández (3), Kelly (12), Perea (-), López (0), Malla (-), Kuminga (0), Ejim (0), Ortega (16), Newby (4), García (-), Barro (16), Kalinicenko (27).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Palacio de Deportes de Santander. Arbitraron los colegiados González Zumajo y Álvarez-Ossorio Varela.

Primera derrota de la temporada para el Igualatorio Cantabria Estela
Comentarios