jueves. 28.03.2024

El programa Erasmus Emprendedores, en el que participa Santander desde el año 2012, estará vigente hasta enero de 2022, lo que implica la renovación de su participación durante tres años más.

El objetivo de este programa, dirigido a emprendedores con una idea de negocio o con menos de tres años de trayectoria como empresarios, es facilitarles intercambios y estancias en empresas de varios países para aprender de la experiencia de otros profesionales, mejorar sus habilidades profesionales y crear una red de contactos internacional.

Los participantes en el programa pueden elegir entre 36 destinos europeos de 1 a 6 meses así como entre Estados Unidos (Nueva York o Pennsylvania), Singapur e Israel por un periodo de 1 a 3 meses. Así, durante la estancia, los emprendedores reciben una cantidad mensual, que varía en función del país de destino.

El proyecto, convocado por la Agencia para las pequeñas y medianas empresas (EASME), cuenta con una subvención de la UE que asciende a 232.796 euros mientras que el Ayuntamiento de Santander aporta 32.953 euros, lo que supone que la inversión total del programa asciende a 265.749 euros.

No hay límite de edad para participar y los sectores más activos en este programa son los relacionados con la arquitectura, la comunicación y la educación, aunque también se gestionan movilidades en sectores menos frecuentes, como la agricultura y empresas de ámbito social.

Santander participa en esta iniciativa dentro de un consorcio junto a entidades de Italia, Grecia, Suecia, Rumanía, Turquía, Chipre, República Checa, Lituania y Alemania. El programa está abierto no sólo a emprendedores santanderinos, sino de toda España, ya que el Ayuntamiento de Santander actúa como punto de contacto y gestión de las estancias.

Desde el inicio del programa, los principales destinos elegidos por los emprendedores que han gestionado su estancia a través de la Agencia de Desarrollo de Santander han sido Italia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda y Portugal. También se ha enviado emprendedores a Irlanda, Suecia, Chipre, Polonia, Eslovaquia, Grecia, Austria y Francia.

Las personas interesadas en informarse o participar en el programa tanto para realizar la movilidad como para acoger a emprendedores de otros países pueden enviar un correo electrónico a la Agencia de Desarrollo ([email protected]).

El programa Erasmus Emprendedores se renueva hasta enero de 2022
Comentarios