viernes. 29.03.2024

El Valle de Liébana y Potes, recién nombrada capital de turismo rural, centran una parte del programa 'Comando al sol' que La 1 de TVE emitirá este martes 14 de julio, a las 22:05 horas. El programa se descuelga por el desfiladero más largo de España para llegar al Valle de Liébana. Conocerá sus costumbres, su gastronomía, algunos de sus más de 100 pueblos escondidos en el corazón de la montaña y redescubrirá Potes.

Verde por los cuatro costados, el Valle de Liébana es la joya del turismo en Cantabria, con su cocido lebaniego, su Santo Toribio de Liébana, su porción de montaña de los Picos de Europa y su Peña Vieja. Quique, Hugo y Pepe, miembros de una misma familia, guían a los viajeros hasta el silencio de los 2.614 metros de altitud del techo cántabro. Descubren para el viajero el atardecer en los Lagos de Lloroza y su tritón alpino.

Y en este año de la ansiada libertad y del anhelo de aire puro, poner un pie en el Valle de Liébana implica descubrir que el juego de los bolos cántabro está de moda y se disfruta en alta montaña, señala TVE en nota de prensa. Escondidos en el corazón del macizo hay más de cien pequeños pueblos. Atesoran costumbres ancestrales y suman puntos en la lista de los pueblos más bonitos de España. El último en entrar ha sido Mogroviejo. Una localidad donde Vicente es el dueño de una torre medieval del siglo XIII y los cineastas buscan el paisaje suizo que dio fama a Heidi. Y también está Potes, recién nombrada capital de turismo rural.

El programa de TVE 'Comando al sol' viaja este martes a Liébana
Comentarios