viernes. 19.04.2024

La autovía A-67 permanece en estos momentos en nivel amarillo por la nieve, por lo que está prohibida la circulación para camiones y articulados entre los puntos 117 y 157 entre Mataporquera y Arenas de Iguña. En este sentido, hay sendos embolsamientos de camiones, uno en Arenas de Iguña (kilómetro 157) en sentido decreciente de la kilometración hacia Palencia; y otro en Mataporquera, en el punto kilométrico 117. Además, en la red autonómica de Cantabria, la nieve obliga a que continúen cerrados al tráfico los puertos de Estacas de Trueba, Palombera y Lunada, mientras que en ocho viales es necesario el uso de cadenas, y en otros cinco hay que circular con precaución por la presencia de hielo y nieve en la calzada (información actualizada en www.carreterasdecantabria.es).

Por otra parte, el Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado 17 incidencias relacionadas con el temporal de nieve que azota la comunidad autónoma desde las 19:00 horas del domingo hasta las 07:00 horas de este lunes, derivadas de 13 llamadas al servicio. La mayoría han estado relacionadas con los cambios en el estado de las carreteras de la comunidad autónoma, aunque también se han inundado unos garajes en Camargo durante la noche, incidencia que fue atendida por los bomberos municipales, ha precisado el 112 en un comunicado.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene este lunes vigente el aviso naranja por nieve en las áreas de Liébana, el centro y el valle de Villaverde hasta esta medianoche. La previsión para Liébana es de 30 centímetros de acumulación de nieve en torno a los 800-900 metros, aunque se acumulará nieve por encima de 300-500 metros. Mientras, para el centro y el valle de Villaverde la previsión es de 10 centímetros por encima de los 300-500 metros, que serán mayores en zonas de montaña. También hasta las 00:00 horas del martes permanecerá en aviso amarillo por este mismo fenómeno meteorológico la Cantabria del Ebro con una previsión de ocho centímetros de acumulación de nieve en torno a 600-800 metros.

Prohibida la circulación de camiones en la A-67 entre Mataporquera y Arenas de Iguña...