jueves. 25.04.2024

La Dirección General de Pesca y Alimentación de la Consejería de Medio Rural, ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria la resolución por la que se establece la veda de pesca en diversas áreas destinadas a la repoblación de almeja en las zonas de producción de moluscos de Santander y Santoña.

La resolución veda para la extracción de marisco y cebo, tanto profesional como recreativo, los parques de almeja situados en la Bahía de Santander, en la zona de la Junquera, y en las Marismas de Santoña, en el estrecho Marejo, así como la remoción del sustrato.

La finalización de esta veda se hará mediante resolución de la Dirección General de Pesca y Alimentación.

Con motivo de la puesta en marcha del plan de recuperación de las poblaciones de almeja en los estuarios de Cantabria, se han  realizado siembras de semilla de almeja en las zonas de producción de moluscos bivalvos de Santander y Santoña con el objeto de repoblar dichas áreas.

Para asegurar el éxito de estas siembras y conseguir la recuperación de los stocks de almeja, la Consejería ha decidido restringir toda actividad pesquera y marisquera en los parques guardería ubicados en la Bahía de Santander y en las Marismas de Santoña.
 

Prohibida la pesca para repoblar la almeja
Comentarios