Imprimir

PSOE se compromete a que, si Sánchez sigue en el Gobierno, habrá un parador en el edificio de Correos de Santander

eldiariocantabria | 13 de Abril de 2019

Pablo Zuloaga, Pedro Casares, Luis Santos Clemente e Isabel Fernández frente al edificio de Correos
Pablo Zuloaga, Pedro Casares, Luis Santos Clemente e Isabel Fernández frente al edificio de Correos

El PSOE se compromete a que, si gobierna Pedro Sánchez tras las elecciones del 28 de abril, se materializará la propuesta de que Santander cuente con un parador nacional en el actual edificio de Correos.

Así lo han garantizado este sábado, los candidatos del PSOE a la Presidencia de Cantabria y a la Alcaldía de Santander, Pablo Zuloaga y Pedro Casares, respectivamente, en declaraciones realizadas, precisamente, frente al edificio de Correos, en las que también han estado presentes los cabeza de lista de los socialistas cántabros al Congreso de los Diputados y al Senado en las elecciones generales, Luis Santos Clemente e Isabel Fernández.

Para los socialistas, este "proyecto de futuro" constituiría una "buena noticia" para Santander ya que, según han indicado, el de paradores es un tipo de "turismo de excelencia y calidad", según han explicado Zuloaga y Casares. Además, Zuloaga, exdelegado del Gobierno en Cantabria, ha explicado que este proyecto serviría para "dar vida" al patrimonio del Estado en Cantabria con el objetivo de generar riqueza y empleo.

Para el líder de los socialistas cántabros y candidato a la Presidencia de Cantabria, Correos "no necesita" un edificio como este para ubicar su oficina postal y ha abogado por que se le de "otro uso" --en este caso el de parador para que "pueda generar empleo" y "riqueza" y, además, dote a la ciudad de un "espacio de turismo de excelencia".

Zuloaga ha explicado que desde la Delegación del Gobierno en Cantabria se ha trabajado con el Ministerio de Turismo, con Turespaña, con Paradores Nacionales y con la SEPI --de la que dependen las empresas públicas-- para "dar forma" a esta idea, que los socialistas se comprometen a llevar a cabo si Sánchez se mantiene como presidente del Gobierno tras los comicios del 28A.

El candidato socialista a la Presidencia de Cantabria "espera" que el PSOE pueda contar "con la confianza de la gente" para conseguir desarrollar este proyecto con Pedro Sánchez en el Gobierno central y con Casares en la Alcaldía de Santander. A juicio de Zuloaga, Sánchez, en sus diez meses en La Moncloa, "ha demostrado" que "Cantabria y Santander están de lleno en la agenda política" de su Gobierno.

Así, ha señalado que, en este tiempo, se han firmado el convenio para que la sede asociada al Museo Reina Sofía pueda ubicarse en el antiguo edificio del Banco de España en Santander; se han dado pasos para materializar proyectos como que la capital acoja la sede de la Fundación Enaire --actuación anunciada en la etapa del PP, con Íñigo de la Serna de ministro de Fomento-- o la reordenación ferroviaria de la ciudad.

Por su parte, Casares ha afirmado que para Santander, que siguiera Sánchez al frente del Gobierno, sería "una buena noticia" porque "muchos de los proyectos" que, a su juicio, la ciudad "necesita" van a venir de la mano de un Ejecutivo socialista en el Estado. Además, ha confiado en que espera que ello se vea "reforzado" con un Gobierno socialista en Cantabria y en Santander.

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/psoe-compromete-sanchez-sigue-gobierno-habra-parador-edificio-correos-santander/20190413120950059245.html


© 2019 eldiariocantabria.es

Periódico online de noticias de Cantabria

Asociado a:

AEEPP    ADP Cantabria