sábado. 20.04.2024

La secretaria de Organización del PSC-PSOE, Noelia Cobo, cree que "el futuro de Cantabria está ahora en las mejores manos", con el secretario general del partido, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno tras ganar la moción de censura presentada contra el líder del PP, Mariano Rajoy.

En este sentido, la número dos de los socialistas cántabros ha asegurado que el nuevo jefe del Ejecutivo se ha comprometido a hablar con todas las comunidades autónomas, incluida Cantabria, y "ya ha mostrado su interés", ha dicho, por cuestiones "tan importantes como el Hospital Valdecilla, la reindustrialización o el crecimiento del empleo".

Cobo ha valorado que el hecho de afrontar la legislatura con el presupuesto aprobado -el presentado por el PP de Rajoy y que el PSOE enmendó a la totalidad y votó en contra- aporta "mayor estabilidad a las administraciones", tanto al Gobierno cántabro como a los ayuntamientos.

"Sánchez cumplirá con los compromisos con esta Comunidad y atenderá las necesidades y demandas reales de los cántabros", ha aseverado Cobo

"Sánchez cumplirá con los compromisos con esta Comunidad y atenderá las necesidades y demandas reales de los cántabros", ha aseverado la secretaria de Organización del PSC, que considera que con el nuevo presidente "existe una oportunidad realista para cambiar España con coherencia, responsabilidad y democracia".

En un comunicado, ha indicado que Sánchez "tiene voluntad de encabezar un Gobierno socialista, paritario, europeísta y con una hoja de ruta clara", que es "recuperar la estabilidad, la normalidad política, atender las urgencias del país y convocar elecciones generales".

SITUACIÓN DE EMERGENCIA

Y ha defendido que Sánchez y el PSOE han optado al presentar la moción a Rajoy -y que salió adelante gracias al PNV- por "afrontar la situación de emergencia que está viviendo España para garantizar el orden y la estabilidad", frente a un PP -ha contrastado- que "en ningún momento ha querido ver la realidad y que no ha atendido el sentir mayoritario de la mayoría de españoles".

"El PSOE ha sido responsable, junto al resto de partidos que han apoyado la moción de censura y han puesto punto y final a un Gobierno manchado por la corrupción de un PP con una sentencia encima de la mesa que certifica que utilizó las instituciones para lucrarse", abunda Cobo.

Rajoy y PP "son los únicos responsables de la situación de inestabilidad política y crisis institucional en la que está inmersa en este país"

También pregunta a Rajoy si "pensaba que los socialistas se iban a quedar de brazos cruzados ante la gravedad de fallo (la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la trama Gürtel) que ha impactado de manera brutal en el sistema democrático y ha debilitado el Estado de Derecho".

En este sentido, considera que Rajoy y PP "son los únicos responsables de la situación de inestabilidad política y crisis institucional en la que está inmersa en este país".

"Pedro Sánchez cambiará el devenir político de España, devolverá la normalidad y la tranquilidad política y regenerará a este país" porque añade en "los ciudadanos son el punto esencial del proyecto socialista", ha vaticinado Cobo, que ha apuntado que el PSOE gobernará para "derogar la Reforma Laboral y la Ley Mordaza, devolver el carácter universal de la Sanidad, impulsar la Ley de Igualdad Salarial, atender la Ley de Memoria Histórica, impulsar políticas activas de empleo, desarrollar un Pacto de Rentas o mejorar nuestro Estado de Bienestar", concluye.

El PSOE considera que “el futuro de Cantabria está ahora en las mejores manos”