viernes. 29.03.2024

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Santander ha denunciado "el deterioro y el abandono" que sufren las instalaciones del Pabellón Polideportivo Alberto Pico, en la calle Castilla, y ante lo que, ha anunciado, ha registrado una serie de preguntas para el próximo pleno municipal.

La concejala socialista Carmen Uriarte ha afirmado que "el deterioro progresivo" en el conjunto de las instalaciones "pone en riesgo la práctica de actividades deportivas en buenas condiciones".

En este sentido, ha indicado que, entre las competencias del Instituto Municipal de Deportes (IMD), "se encuentra la gestión de las instalaciones deportivas municipales".

Por ello, la concejala socialista preguntará en el pleno si el equipo de gobierno local (PP), "de forma periódica", hace revisiones del estado de las instalaciones deportivas municipales.

La edil ha señalado que, en las instalaciones del Pabellón Polideportivo Alberto Pico, aptas para la práctica de fútbol-sala, balonmano y baloncesto, "en estos momentos resulta difícil poder practicar cualquiera de estos deportes en las condiciones que se requieren".

Asimismo, preguntará al equipo de gobierno "si conoce cuáles son los motivos del deterioro y abandono de las instalaciones del pabellón polideportivo Alberto Pico y si tienen previsto acometer obras de reforma para recuperar el buen estado de las instalaciones".

En tal caso, los socialistas de Santander quieren saber qué tipo de medidas concretas se pondrán en marcha para "acondicionar" el pabellón deportivo.

Por último, el PSOE ha considerado que "el deterioro y el abandono" de estas instalaciones deportivas "vuelve a poner de manifiesto" que la zona de Castilla-Hermida y el Barrio Pesquero, "donde viven miles de santanderinos", "nunca ha sido una prioridad para el equipo de gobierno".

El PSOE denuncia el “deterioro y abandono” del polideportivo Alberto Pico
Comentarios