jueves. 25.04.2024

El PSOE en Cabezón de Liébana ha instado al Ayuntamiento a que "investigue los empadronamientos bajo sospecha" y a "hacer que se cumpla la ley".

Así lo piden los socialistas al Consistorio ante la resolución de la oficina del Censo Electoral de Cantabria de impugnar el censo electoral en la Circunscripción de Cahecho, perteneciente al municipio, de cara a los comicios del próximo 26 de mayo.

La resolución obedece a presuntos empadronamientos irregulares, sobre los que el PSOE aclara, "para evitar malas interpretaciones", que las competencias en el empadronamiento no recaen en los pqrtidos políticos, toda vez que "es el alcalde quien tiene que regular ese procedimiento poniendo todos los recursos necesarios y cumpliendo escrupulosamente con la legalidad vigente". Así, los ciudadanos tienen que tener "la autonomía y libertad de empadronarse donde crean oportuno", correspondiendo al regidor "recibir y analizar su petición y, si cumple la legalidad, aceptarla".

En base a esto, el PSOE de Cabezón de Liébana se "desvincula" y denuncia públicamente la presunta irregularidad de empadronamientos en Cahecho al tiempo que insta al alcalde, Jesús Fuente Briz, a que aclare la situación.

Tras indicar que los socialistas carecen de la información relativa de los empadronamientos "bajo sospecha", ya que el grupo municipal "no recibe información al respecto" desde el 11 de noviembre del 2018, señala que la ha venido solicitando durante toda la legislatura, "teniendo muchas dificultades para obtenerla y recibiéndola incluso con retrasos de dos meses desde la petición".

PSOE insta a Ayuntamiento a que "investigue los empadronamientos bajo sospecha y que se...
Comentarios