martes. 23.04.2024

El grupo municipal socialista de Astillero ha denunciado la "desastrosa" gestión de las obras públicas por parte del Ayuntamiento, que está suponiendo el "retraso" de la ejecución de muchas de ellas.

En nota de prensa, el PSOE señala que obras como las de Santa Ana, La Churruca, La Casona o el Puente de los Ingleses "llevan diez meses de desarrollo y parecen no tener fin", lo que crea "grandes inconvenientes" a los ciudadanos residentes y, en el caso de Santa Ana, también a los comerciantes. En este sentido, sostiene que , exceptuando la obra del cargadero de Orconera, todas las demás son "obras menores" que deberían haber finalizado "en pocos meses", por lo que "es urgente" tomar las medidas adecuadas y exigir la ejecución inmediata de las mismas. "No recordamos en los últimos 25 años una gestión tan desastrosa de las obras públicas que se están ejecutando desde el Ayuntamiento", subraya el PSOE, que recuerda que, en algunas de estas obras, el grupo socialista ya manifestó al anterior equipo de gobierno del PRC su "desacuerdo" con los proyectos presentados por considerarlos "insuficientes, injustificados y muy mal planteados".

Sin embargo, añade, el actual equipo de gobierno de Ciudadanos "ha sido "incapaz de dar una solución adecuada" y las cuatro obras citadas siguen sin acabarse, especialmente la de Santa Ana, que tiene "bloqueado" toda la parte central del barrio con los inconvenientes que ellos supone para la movilidad de personas y vehículos.

"Sabemos que se van a imponer sanciones a las empresas contratadas para la ejecución de las obras por incumplimiento de los contratos, pero lo que los ciudadanos necesitan es que las obras se lleven a efecto en el menor tiempo posible y devolver a estas calles a un estado adecuado para el transito evitando con ello que sigan padeciendo las molestias que toda obra conlleva", finaliza. 

El PSOE muestra su preocupación por la “desastrosa gestión de las obras públicas”
Comentarios