viernes. 19.04.2024

La portavoz parlamentaria del PSOE en Cantabria, Noelia Cobo, ha registrado en el Parlamento una proposición no de ley en la que solicita al Gobierno regional la promoción de más campañas de concienciación y captación de donantes de sangre y tejidos. En la proposición, además de pedir un reconocimiento por parte del Legislativo a la labor fundamental de los donantes de sangre y tejidos y agradecer "el gesto altruista que realizan todas estas personas", se insta también al Ejecutivo cántabro a destinar fondos suficientes para que el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria pueda seguir desarrollando su trascendental labor, según ha informado el PSOE en nota de prensa. Además, la propuesta incluye también destinar los fondos suficientes para contribuir a mejorar la investigación en materia de donaciones y trasplantes.

Insta también al Ejecutivo a destinar fondos para que el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria pueda seguir desarrollando su labor

Para la dirigente socialista, la donación de sangre y tejidos es "uno de los actos más nobles que cualquier persona puede hacer, un gesto generoso y altruista con el que se salvan vidas". "Es un acto desinteresado que ayuda a pacientes en situaciones críticas y que, por tanto, desde las instituciones públicas debemos promover y propiciar", ha enfatizado. La número dos de los socialistas ha manifestado su orgullo por el hecho de que tradicionalmente Cantabria sea una de las comunidades autónomas más generosas, estando "siempre a la cabeza" de las donaciones de sangre y tejidos -en 2019 Cantabria fue la octava comunidad en donaciones de sangre-. Una situación que, en su opinión, "debe hacernos sentir orgullosos de nuestros conciudadanos, debe ayudar a concienciarnos y debe animarnos a contribuir a que nos mantengamos en esa posición destacada a la hora de donar".

La diputada ha agradecido también "la increíble labor" que en la región realiza la Hermandad de Donantes de Sangre, un colectivo que desde 1970 ha protagonizado "una tarea trascendental" a la hora de fomentar los hábitos de solidaridad social y de contribuir activamente a cubrir con donación altruista las necesidades de sangre y plasma de los hospitales de Cantabria, ha dicho.

El PSOE pide en el Parlamento más campañas de concienciación y captación de donantes de...
Comentarios