viernes. 29.03.2024

La secretaria de Política Institucional del PSOE de Cantabria y senadora, Isabel Fernández, ha pedido al PRC que se "replantee" su rechazo a la tramitación de la nueva ley educativa, la LOMLOE o también denominada 'Ley Celaá', y le ha instado a "no caer en mantras de la derecha" sobre esta norma que son "falsos". "No se pueden comprar los argumentos del PP y de VOX sin una mínima reflexión serena y realista", ha aseverado en un comunicado en respuesta a la petición hecha por el senador del PRC, José Miguel Fernández Viadero, de que se paralice la tramitación de esta ley y se incluya la aportación de expertos para mejorarla.

La senadora socialista ha recordado a su homólogo del PRC que el dictamen fue aprobado por mayoría absoluta la semana pasada en el Congreso de los Diputados -con el voto en contra del diputado regionalista José María Mazón- y, por tanto, "debe seguir su tramitación habitual con el debate en el Senado".

"Cada semana el Congreso y el Senado debaten y aprueban cientos de temas distintos, con contenido distinto, en comisiones y en el Pleno con lo que el razonamiento del senador de que coincide con la tramitación de los Presupuestos dificulta el trabajo de los senadores es un sinsentido o una excusa barata para no decir que están en contra de una ley que garantiza la igualdad de oportunidades", ha opinado Fernández. A su juicio, dicho argumento "es un fraude" sobre el trabajo parlamentario "con el que confundir a los ciudadanos y ciudadanas".

Para la senadora del PSOE cántabro, "acabar con los desequilibrios, la inequidad y la segregación que ha desarrollado la Ley Wert" estos 7 años "es una urgencia y un compromiso del PSOE, que quiere recuperar un sistema educativo justo, redistributivo de los recursos y eficaz en la atención a los problemas y necesidades del alumnado". De esta forma, Fernández considera que "no hay tiempo que perder para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los niños y niñas".

La senadora socialista ha tildado de "falsos" algunos "mantras de la derecha", como que la LOMLOE acaba con la educación especial, la educación concertada o el castellano y ha instado a los regionalistas a "no caer" en ellos. Fernández ha defendido que "la única modificación que hay con respecto a la Educación Especial es que sea más inclusiva, como mandatan las sentencias europeas".

"No hay ningún conflicto con la enseñanza del castellano en todos los centros educativos del país y tampoco esta ley es ningún paso para la independencia de nada, más que como valor para la formación de los niños y niñas como seres humanos libres, iguales e independientes".

PRC y PSOE, socios en el Gobierno regional, difieren respecto a la Ley Orgánica de Modificación de LOE y los regionalistas ya votaron en contra de la aprobación inicial de esta ley. Además, ya el pasado lunes en el Parlamento regional los regionalistas se unieron a PP, Vox y Cs para pedir la retirada de esta ley si no se logra un mayor consenso.

El PSOE pide al PRC que no caiga en “falsos mantras de la derecha” sobre la Ley Celaá y...
Comentarios